Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

La educación ha sido prioridad para mi gobierno: MARS

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 20 de Agosto de 2019

Por: Redacción

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este lunes libros y equipamiento del programa “Abre tu Libro” a planteles de educación media superior del estado, como el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC), el Colegio Nacional de educación Profesional Técnica (CONALEP) y a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

A partir del Ciclo Escolar 2018-2019, cada semestre se entregan paquetes de libros de texto gratuitos a los alumnos de bachillerato a través del programa “Abre tu Libro”, que incluye además para las escuelas, aulas interactivas digitales; y para los docentes, capacitación en el uso técnico y pedagógico tanto de los libros de texto como de las aulas virtuales.

Teniendo como sede el plantel “Juan Francisco Ealy Ortiz”, del Cobac, Riquelme Solís entregó de manera simbólica 150 mil libros de texto gratuitos y 50 aulas interactivas, beneficiando a más de 43 mil 800 estudiantes de los 126 planteles de bachillerato.

El mandatario mencionó que para su gobierno,  la educación ha sido una prioridad: “Hoy es un buen día para reafirmar nuestro compromiso con ustedes”, expresó al tiempo que dijo confiar que la inversión extranjera directa continúe llegando gracias a la mano de obra calificada que hay en la entidad.

Asimismo, mencionó que las carreras técnicas que se cursan en estas preparatorias han sido estudiadas por los consejos que existen en coordinación con el sistema productivo, para que cuando se gradúen tengan un trabajo de calidad.

“Nuestro estado es de avanzada. Hoy Coahuila ha aprovechado las oportunidades que nos da el poder tener un buen sistema educativo”, aseguró el gobernador.

Informó además que estará trabajando con los planteles del Estado para ver sus necesidades y construir la infraestructura necesaria para cada plantel.  

“Mi reconocimiento a todos los que laboran en los planteles de educación media superior del Estado y de la propia Universidad Autónoma de Coahuila”, dijo el gobernador.

Por su parte, Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media Superior del Estado, informó que desde el inicio de su administración, Riquelme Solís hizo un gran compromiso con los jóvenes de tener acceso a una educación de calidad, y que esto se refleje en elevar el nivel educativo de todas las escuelas preparatorias del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

AMLO en Matamoros, Coahuila el 27 de septiembre [Leer más]

Encabeza Riquelme misión comercial de Coahuila en China [Leer más]

Recomendados