Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza proceso legal contra responsables

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 11 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

A partir de este martes, las personas detenidas quedaron como imputados como probables responsables de ocasionar el incendio en la Sierra de Zapalinamé luego de que se judicializara la carpeta de investigación en su contra, aseguró el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez.

“Hoy (ayer) se ponen a disposición del Tribunal Jurisdiccional que le corresponde, hoy (ayer) se judicializa esa carpeta de investigación, se han integrado una serie de datos de prueba que permiten por lo menos hasta ahorita, inferir que participaron en ese hecho”, explicó.


Recalcó que entre los datos de prueba que se han integrado a la investigación se encuentra un peritaje que es una determinación del daño y de los riesgos causados.

Por el momento, mencionó no hay  nada definido o de precisión de montos de multas porque el daño ecológico que se registra a través del incendio provocado, es mayor.


Sobre los probables responsables, el Fiscal recalcó que son cinco, uno de los cuales que es menor de edad y que fue entregado a su familia, dos más que estuvieron a disposición de la Unidad de Adolescentes y dos adultos más.

Este martes se llevó a cabo la calificación para la imputación del delito y a partir de entonces se contará con 72 horas para resolver esta circunstancia y posteriormente formular la imputación. 

Hasta el momento, las cuatro personas responsables de este siniestro no han aceptado su responsabilidad en los hechos pero se les tiene a través de los datos de prueba como probables participantes en los hechos que se presentaron el domingo y que hasta hoy continúa.

Recordó que conforme la Constitución hay una serie de delitos que no son de prisión preventiva oficiosa, pero que de manera procesal pudieran generarse algunas circunstancias que permitan solicitar una prisión que de alguna manera sería preventiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arrasa incendio con 45 hectáreas de pastizal en San Buenaven [Leer más]

Responderá Policía Ambiental a incendios forestales [Leer más]

Busca Fiscalía a alcaldesa de Juárez [Leer más]

Detienen a más de 600 ladrones e infractores por medio de cá [Leer más]

Recomendados