Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes coahuilenses crean página de Facebook para combatir el suicidio

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Ante las altas cifras de suicidios que se registran en Saltillo y que en estos primeros meses del año alcanzan ya los 20 casos, un grupo de 15 jóvenes tomaron la iniciativa para desalentar y revertir esta situación a través de  la página de Facebook “Abraza Tu Vida”

Con un número telefónico y el sistema de mensajería privada de esta red social, los jóvenes de entre 18 y 20 jóvenes prestan sus oídos de manera anónima para el desahogo de las personas que buscan ser escuchadas ante cualquier circunstancia que enfrenten.


Itzel Salazar, iniciadora del proyecto considera alarmante el crecimiento en las cifras de personas que deciden privarse de la vida, por eso  buscaron la manera que la gente platique con ellos sus problemas, que sepan que son escuchados sin saber con quién están hablando.

“Lo que nos incitó a crear esta página de apoyo es el número de casos alarmantes; nosotros somos jóvenes y cuando ocurren nos lleva a vernos en un espejo y decir que a lo mejor esa puedo ser yo”, destaca. 

“Queremos que la gente platique con nosotros sus problemas sin saber quiénes somos, y que no van a ser juzgados, nosotros nos prestamos para que la gente se desahogue o nos platique de sus problemas porque muchas veces nos hace falta comunicación con la misma familia o con las personas que nos rodean”, asegura.

“Abraza Tu Vida” arrancó el sábado y aunque apenas lleva alrededor de 467 seguidores ya ha recibido cerca de seis personas que hicieron uso de la página y que fueron atendidos”, expuso.

“Tenemos una persona adulta que nos habló de su hijo que enfrenta problemas y gracias a ello y a que conocemos a una persona del lugar, le dimos información y la  canalizamos a “La Madriguera” donde ya se encuentra; luego nos escribió para decirnos que él ya está dentro”, asegura.

Las expectativas de Salazar son constituirse próximamente con asociación y crear redes en conjunto con otras dependencias e instituciones de tal manera que las personas que lo requieran puedan ser atendidas de manera integral. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crean Consejo Ciudadano Juvenil [Leer más]

Ocho de cada diez jóvenes atendidos en el CIJ son adictos a [Leer más]

INE prepara consulta infantil y juvenil sobre equidad de gén [Leer más]

Uso de Facebook aumenta divorcios en Monclova [Leer más]

Recomendados