Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

José Luis Pliego Corona, nuevo secretario de Seguridad Pública de Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Marzo 2018
|

Torreón, Coahuila

El agente de la policía federal, José Luis Pliego Corona, será el nuevo titular de Seguridad Pública, informó esta mañana Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Queda ya firme para ocupar la secretaría de seguridad pública un alto comisionado de la Policía Federal, José Luis Pliego Corona, será el nuevo secretario de seguridad”, declaró el mandatario estatal.

Según informó el mandatario será el 23 de marzo cuando inicie operaciones en su nuevo cargo, luego de una serie de actividades que el nuevo titular está haciendo por otras ciudades.

Está fue una de las razones por las que se tardó en su designación, aunado a que a decir de Miguel Riquelme se estaba buscando el mejor perfil.

El 23 de marzo tenemos ya la presentación de él, la secretaria ya está operando, se tuvo el extremo cuidado de definir quién pudiera coordinar los esfuerzos”, aseguró.

 


El nuevo titular actualmente es un alto mando en el área de ciberseguridad de la corporación federal, quien de acuerdo al gobernador está interesado en aplicar diversas estrategias en Coahuila. Mismo que está avalado por “todas las partes”.

El nuevo jefe de seguridad es Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México.

Cuenta con Diplomado en Mando Policial por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Diplomado en Seguridad Nacional por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Diplomado en Género e Igualdad por el Instituto Especializado en Género y Situaciones de Vulnerabilidad (INESGE).

Además, cuenta con Certificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América y Agencias como FBI y HSI.

Se ha desempeñado en la Policía Federal desde el 2000 a la fecha en diversos cargos dentro de la Oficina del Comisionado, Oficina del Jefe del Estado Mayor, Unidad de Asuntos Internos, Dirección General de Asuntos Jurídicos, Inteligencia y División Científica, entre otros.


El mandatario estatal, sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública tiene un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos para ejercer en este año, por lo que la petición al nuevo titular será aprovechar los recursos con las mejores estrategias de seguridad.

Una de estas peticiones va encaminada a realizar los cambios dentro de las corporaciones para ajustar los planes de trabajo, dijo Riquelme Solís.

Ya la hará él los cambios y las decisiones pertinentes, ya que la depuración siempre ha estado en marcha, ya que dentro de los primeros 100 días, nos hicimos cargo de la seguridad”, afirmó.

Se espera que el inicio de actividades del nuevo Secretario de Seguridad de Coahuila, sea el 23 de marzo, en el marco de la presentación del operativo de Semana Santa, de La Laguna, dentro del cual también se espera la participación de la Secretaria de Turismo a nivel federal, ya que el principal atractivo a promocionar será el teleférico.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Ven con optimismo esquemas de seguridad en Torreón [Leer más]

Recomendados