Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jericó sí dejó deuda, insiste Isidro López

López Villarreal acusó a Abramo Massode de dejar fondos en bancos que no se podían utilizar. Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
El alcalde Isidro López insiste en que el ex edil le heredó una deuda por más de 70 millones de pesos.

POR David González

El Alcalde Isidro López Villarreal afirmó que el ex presidente municipal Jericó Abramo Masso sí le heredó deuda a su administración y aunque aceptó haber recibido recursos en bancos, éstos no se podían utilizar debido a que estaban etiquetados.

“Deuda a proveedores sí se dejó (por parte de la anterior administración). Se dejó en bancos unos fondos, uno de 20 millones de pesos que era del fondo de SUBSEMUN, pero que no se podía utilizar, que se tenía qué dejar ahí, y eso es parte de lo que estaba en caja (…) hubo otros fondos que tuvimos que utilizar de ahí”, recordó.

El alcalde de Saltillo remarcó que es necesario explicar con claridad la situación financiera que había cuando llegó a la alcaldía, después de la gestión de Abramo Masso.

“Había otras deudas, tenemos qué dejar bien claro” insistió López Villarreal, quien señaló que su gobierno recibió compromisos financieros a corto y largo plazo, por parte de la anterior administración, entre ellos, pasivos laborales por 70 millones de pesos.

Aunado a ello, expuso que recibió proyectos como el de las cámaras urbanas que tuvo que licitar al inicio de su administración.

Jericó Abramo Masso ha señalado en diversas ocasiones que su gobierno dejó en bancos 84 millones de pesos para que la siguiente administración cubriera los pasivos de 80 millones con los que cerró su ejercicio fiscal.

En comparación a como recibió su gobierno, Isidro López anticipó que dejará un capital hasta cuatro veces más grande que el que recibió en 2014, así como sanidad financiera y una mejora en la calificación crediticia.

Lo que sí podemos decir es que mejoramos la calificación crediticia y esa fue mi promesa de campaña y que se ha logrado”, finalizó.

Rompimiento con el PAN
Las decisiones de quién irá de candidato no lo decide ni Jorge Rosales (Presidente del PAN en Saltillo) ni Bernardo González (dirigente estatal) sino entre todos los miembros del partido, aclaró el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal luego que tanto su esposa Lourdes Naranjo y el líder del albiazul local, señalaron como buen perfil para la alcaldía de la capital a Iván Guerra Lara.

Precisó que incluso si su esposa apoya al hoy director del DIF a la candidatura por la Presidencia Municipal, él también lo hará con todo, por lo que se descartaría para un segundo período al frente de la comuna.

A pregunta expresa sobre el destape de su cercano colaborador Iván Guerra, dijo que estaría bien, pero que las decisiones se toman entre todos.

Al enterarse que también la primera dama municipal y presidenta honoraria del DIF Lourdes Naranjo de López calificó como excelente el perfil de su director, dijo que eso a él no le preocupa ya que son situaciones que se deciden a nivel nacional.

“Pero rivales nunca, si se decide que va Iván yo lo apoyaría con todo”, insistió, al argumentar que hasta ahora no lo han consultado para elegir quién será el candidato a la alcaldía en 2018.

Sin embargo el edil dijo que si le piden que sea él el candidato, estaría dispuesto a entrarle y seguir por un segundo período.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Heredará Chema Morales deuda de 38 MDP [Leer más]

No pagan servicio de agua 80% de ramosarizpenses [Leer más]

Inicia estado proceso de reestructuración de deuda [Leer más]

Deja Isidro López Villarreal pasivos en el Hospital Universi [Leer más]

Recomendados