Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

'Inyectarán' a Cecytes 9 mil mdp en este mes

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2019
|

Monclova, Coahuila / 11 de Septiembre de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que dirigentes nacionales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológico (Cecyte) llegaran a un acuerdo, se espera que el 24 de septiembre se depositen 9 mil millones de pesos a la Subsecretaría de Educación Media Superior para pagar los aguinaldos que en el caso de Coahuila, cubrió el gobierno del estado el año pasado, informó Benjamín Zapata, coordinador de delegados sindicales en la región Centro.

El lunes pasado se tuvo una reunión entre el oficial mayor de la Secretaría de Educación Media y la Secretaria de Hacienda, así como con la Confederación de Sindicatos, tomando de acuerdo una solución a las demandas que presentaron tras haber realizado un paro nacional en los Cecytes del país.

“Se acordó que para el día 24 habría solución ya para la transferencia de recursos que es lo que está pendiente ahorita y vamos a esperar que ya quede solucionado esto, son 9 mil millones para la Subsecretaría de Educación Media Superior”, expuso. 

Agregó que este recursos se dividirá en los diferentes subsistemas según lo correspondiente también a los estados y Cecytes, en donde se ha incluido el pago de aguinaldos que se emitió en julio de este año y que absorbió el Gobierno del estado, lo cual se recuperará con la mencionada aportación federal. 

“Una parte de los aguinaldos se pagaron en julio, se absorbió por parte del Gobierno del Estado y pues ellos todavía tienen esa deuda que tendría que recuperar con esta aportación federal; en diciembre pasado se hablaba de alrededor de 60 millones que sería lo que corresponde al estado y los otros 60 de la federación, además de los retrasos respecto a los pagos de los salarios quincenales, que también ha subsanado el estado”, precisó. 

Añadió que confían en que el próximo 24 de septiembre se haga el depósito de los 9 mil millones de pesos y la situación se regularice, de no ser así, posterior a esa fecha la Confederación de Sindicatos se reuniría de nuevo para determinar qué medida tomarían.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

'Inyectarán' a Cecytes 9 mil mdp en este mes [Leer más]

Exigen a la federación que pague adeudo al CECyTE [Leer más]

Aumenta Cecyte 300 pesos la inscripción [Leer más]

Piden a MARS rescate de la nómina del Cecyte [Leer más]

Recomendados