Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitarán a mujeres a unirse a la Canirac

Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
En la región sólo 15 dueñas de restaurantes están afiliadas a Canirac

Para que la participación de la mujer se incremente en el área restaurantera en la región Sureste, la nueva dirigencia de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) buscará incentivar su presencia, ya que hasta el momento sólo hay 15 que son dueñas de restaurantes de los 125 afiliados, dijo la integrante del nuevo comité de la cámara, Mayra Hernández Villagrán.

Por eso acudirán a las diferentes ciudades de la región para motivar a las mujeres en esas regiones a que se inscriban a la cámara y puedan participar de los trabajos que realizarán.

“La industria restaurantera es algo difícil en todos los aspectos y nosotros desde Canirac queremos impulsar, queremos que hagan, que emprendan, y que se den cuenta que si se puede”, señaló.

“Somos aproximadamente 15 mujeres que estamos en la cámara y queremos incrementar el número de afiliadas, pero no sólo debemos ir a Saltillo, sino también, tenemos que ir a Ramos Arizpe y Arteaga donde hay muchos restaurantes, acudir personalmente con la mujeres y darnos cuenta que hay mujeres en la cámara”, externó.

La Canirac realizó una asamblea donde hubo cambio de presidencia y el cargo ahora lo ocupa Fabio Gentilloni Arizpe.

La integrante de nuevo comité de Canirac afirmó que no sólo la industria hotelera se encuentra acaparada en su mayoría por los hombres, pero poco a poco buscarán facilitar el camino para que se agreguen más.

“Siento que a veces las mujeres nos sentimos un poquito alejadas para emprender y a veces necesitamos esa motivación de emprender, pero hay que decir aquí estamos, y saber que también lo podemos y que si se puede”, externó.

Por otra parte, reiteró el trabajo que buscará realizar esta cámara para buscar algún tipo de regulación de las aperturas de nuevos restaurantes de grandes cadenas y que pueden afectar a las inversiones locales.

“Hay restauranteros locales que invierten y arriesgan y a veces vienen cadenas muy grandes y consideramos que a veces no hay una competencia justa”, expresó Hernández.

“Hemos tenido algunas juntas, estamos trabajando el comité en conjunto para ver cómo nos podemos unir para checar eso, sabemos que la apertura es beneficio para la ciudad, pero que nosotros como restaurantes locales si nos afecta”, mencionó.

Agregó que la demanda de clientes en Saltillo para asistir en diferentes horarios a sus restaurantes se ha diversificado ya que cada vez es más la gente que acude al mediodía a comer y eso ayuda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esperan que el transporte público en Saltillo sea refugio pa [Leer más]

CJEM. Crearán programa para aumentar su seguridad [Leer más]

Legisladoras coahuilenses condenan reducción del PEF a progr [Leer más]

Se capacitan mujeres en taller para la fabricación de peluca [Leer más]

Recomendados