Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a usar estímulo fiscal

Especial Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
En regla, 70% de los 900 mil en el padrón

Por: David González

 

 

El Servicio de Administración Tributaria de Coahuila invitó a los automovilistas a aprovechar los estímulos del impuesto vehicular que aún están vigentes hasta el término de la administración.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Roberto Díaz García, quien adelantó que se espera culminar con 91 por ciento de cumplimiento de los casi 900 mil empadronados.

Recordó que el padrón inició en enero con 806 mil y terminará con 900 mil automóviles, de los cuales ya han cumplido con sus obligaciones fiscales 70 por ciento de los propietarios.

El administrador fiscal subrayó que 60 mil que habían plaqueado en otras entidades del país, por diversas causas, han “regresado a casa” con el programa de estímulos fiscales que se les ofrecieron en el estado.

Resaltó que en 2017 en la entidad se tuvo una cifra récord de contribuyentes cumplidos, con 91.7 por ciento, mientras que la media nacional se mantiene en 56, externó la confianza de que este 2018 se cierre con 90.

Además, recordó que aparte de los estímulos económicos que se otorgan en el control vehicular, en Coahuila ya no se paga lo relacionado a la tenencia, sólo los derechos de este control que solamente sufrirán incrementos de acuerdo con la inflación, no más.

“Invitamos a todos los que no han cubierto estos impuestos a que lo hagan porque aún existen algunos estímulos importantes, más para aquellos que deben arriba de tres mil 500 pesos, porque no hay la garantía de que estos apoyos se mantengan para 2018”.

“Es bueno que la gente los aproveche para que cumplan con sus obligaciones fiscales y que le den un mejor valor a su patrimonio, porque cuando van a vender su auto les hacen quitas más fuertes que los estímulos que se ofrecen”. Será hasta 2019, cuando vengan cambios de placas.

Díaz García recordó que éstas se otorgan para tres años y se prevé que haya casi millón de autos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados