Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a tomar café contra el suicidio

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 27 Diciembre 2018

Por: Paloma García

Ante la alta incidencia en suicidios en la entidad, 239 incidentes hasta la semana pasada, la Fundación Semillas de Amor a través de su campaña “Toma un café conmigo” apoya a personas en necesidad de atención psicológica, otorgando terapias gratuitas en cafeterías locales.

El grupo de apoyo está conformado por 31 voluntarios y hay una línea telefónica que funciona las 24 horas, así lo dio a conocer Betsabé Terrazas, directora de la campaña, quien explicó que son tres las cafeterías locales que les proporcionan los insumos a los involucrados para las citas donde se hace la evaluación psicológica y el acompañamiento emocional de las personas.

El movimiento nació en Saltillo por iniciativa de la modelo y empresaria Betsabé Terrazas, quien cuenta que tras la respuesta exitosa de la campaña la implementaron en otros municipios y distintos estado del país.

“Esta campaña se extendió a varios municipios de Coahuila, luego se extendió a la CDMX; a Ecatepec, Morelos; al estado de Hidalgo; Chihuahua y ahorita se está implementando en el estado de Nuevo León” dijo.

Se estima que alrededor de 150 personas las que se han acercado de manera presencial para solicitar el apoyo en los últimos meses, además de las otras tantas que contactan a los especialistas involucrados en el proyecto mediante la línea de telefónica en el 844 229 4340. Hasta el momento no tienen conocimiento de que alguna persona que los contactó haya terminado con su vida.

La campaña es de ciudadanos para ciudadanos a fin de que la gente tome conciencia de que la depresión, y por consecuencia el suicidio, son un problema real que arrecia en nuestra localidad que se da a medida que les ignora a estas personas con problemas psicológicos o altibajos emocionales.

“La depresión es algo real que todos en su momento vivimos y por lo tanto queremos involucrarlos; la idea es aprovechar que hay ciudadanos que conocen de este tema y además tienen una especialidad quizá en psicología como médicos, tanatólogos y psiquiatras, es por eso que hacemos también la convocatoria para que se nos unan”, pronunció.

Cabe mencionar que con el objetivo de evitar suicidios el pasado 24 de diciembre “Tomate un café conmigo” ofreció una cena navideña para las personas que no tenían con quien pasar la Navidad, que padecen depresión  o atravesaban por alguna situación difícil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados