Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a mujeres a atenderse ovario poliquístico

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2019
|

Torreón, Coahuila / 15 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Al comentar que pocas mujeres van a consulta al detectar síntomas del síndrome de ovario poliquístico, el Hospital Universitario de Torreón dio a conocer el programa de detección oportuna de este padecimiento cuya incidencia a nivel internacional es de 1 por cada 10 féminas.

De acuerdo con Mario Garza, responsable del programa, la intención es que la campaña llegue al mayor número de mujeres a través de la sensibilización del tema.

El síndrome del ovario poliquístico suele presentarse con mayor frecuencia en quienes tienen ciclos menstruales irregulares, acné, obesidad y vello facial abundante.

“Tenemos esta iniciativa de sensibilizar y concientizar de esta enfermedad que cada vez se presenta con mayor frecuencia en aquellas mujeres que padecen de obesidad, que no presenten sus menstruaciones de forma irregular, quienes tienen problemas de fertilidad, es precisamente que tenemos que hacer hincapié”, dijo.

Mario Garza Ccnsideró que muchas veces, resulta más cómodo para las mujeres el no tener un período regular de mes con mes, pues es hasta cierto punto mejor, debido a los gastos que pueden implicar, sin embargo, advirtió que los problemas hormonales que conlleva ser irregular, pueden desencadenar en enfermedades más serias como diabetes y cáncer de mama.

Asimismo, aseveró que el padecimiento al igual que otros, es cien por ciento prevenible, de ahí la importancia de acudir a consulta médica y mejorar actividades de la vida cotidiana.

“Muchas veces es más cómodo que no tengan su menstruación pero estas pacientes tienen generalmente problemas muy serios como cáncer de endometrio, de mama o diabetes pero la realidad es que este síndrome es prevenible si se mejoran los estilos de vida, como modificar la alimentación, la actividad física y realizando mediciones hormonales para ver lo que está fallando”, indicó.

A su vez, detalló que al no contar con cifras concretas al respecto, el estudio también servirá para poder tener datos duros y de esta forma, generar más campañas y estrategias que permitan generar conciencia entre la población lagunera.

La invitación es abierta y el llamado es para que las mujeres en edad reproductiva acudan a la dirección de Ginecología en el citado centro hospitalario, es decir a partir de la menstruación y menopausia, son candidatas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invitan a mujeres a atenderse ovario poliquístico [Leer más]

A la báscula [Leer más]

Realizan cirugías de plexo braquial [Leer más]

Difunden pronunciamiento en contra de la donación automática [Leer más]

Recomendados