Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a inscribirse en la academia de Policía

Foto: Especial

22 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 22 de Octubre 2019

Por: Paloma Gatica

A partir del 4 de noviembre la Academia de Policía de Saltillo iniciará el proceso de reclutamiento de nuevos elementos con el fin de recibir solicitudes de personas que quieran formar parte de la corporación preventiva de esta ciudad, así lo dio a conocer la directora de la academia, Marta Alicia Faz Dávila.

Señaló que con el objetivo de robustecer el ingreso de los elementos, durante este primer filtro se esperan recibir entre 200 y 300 solicitudes tanto de hombres como de mujeres, para incorporarse a la Policía Municipal.

La funcionaria comentó que la convocatoria se lanzará de manera oficial en enero, sin embargo, puntualizó que la intención mientras tanto, es comenzar a recibir la papelería de los interesados durante el próximo mes de noviembre.

“La academia estará abierta a partir del lunes 4 de noviembre, para recibir todo el proceso de documentación que tienen los muchachos, la idea es mantenernos en un momento de robustecer el ingreso de los elementos”, dijo.

Por lo que se invitó a los interesados a que acudan para más informes a la comandancia de la Policía, ubicada en periférico Luis Echeverría, esquina con prolongación Manuel Pérez Treviño.

“Invitamos a toda la comunidad, tanto varones como damas mayores de 18 años y que cuenten con su preparatoria concluida y en el caso de los varones con su cartilla militar liberada, para que en caso de estar interesados en incorporarse, a partir de esta fecha ya estaremos recibiendo su documentación”, apuntó.

La expectativa es que a la fase del reclutamiento se reciban cerca de 200 o 300 solicitudes de candidatos, de los cuales esperan, tener unos 80 nuevos policías municipales, luego de concluir con los distintos filtros, entre los cuales destacan los exámenes de control y confianza, así como la formación satisfactoria en la academia.

Se dio a conocer que el sueldo inicial es de 13 mil 700 pesos mensuales para quienes después de cursar la academia se integran a la Policía Preventiva.

Durante los cinco meses de formación en la Academia, los cadetes reciben una beca de 2 mil 200 pesos quincenales.