Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a disfrazarse para carrera Runners Pumas 5K

Foto: Especial

22 de Octubre 2019

Monclova, Coahuila / 22 de Octubre 2019

Por: Guadalupe Pérez

Este próximo 31 de octubre se llevará a cabo la carrera Runners Pumas 5K en donde los participantes podrán caracterizados con motivo del día de Muertos.

Por lo que el rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC), Alfredo Oyervides, invitó a la ciudadanía a que participe en esta actividad que comenzará a las 19:30 horas.

Indicó que lo que se busca es implementar la sana convivencia, el rescate de las tradiciones mexicanas en una actividad de carácter deportivo.

Oyervides detalló que los ganadores de la carrera que partirá del Teatro de la Ciudad en Monclova, recibirán entre mil y 3 mil pesos, pero también habrá sorpresas para los tres mejores disfraces. En esta carrera se tendrán dos carreras libre y estudiantil.

Por otra parte, aunque ya se tiene previsto que habrá personas disfrazadas con motivo de Halloween, el rector insistió en que esta actividad es para preservar el día de Muertos.

En algunos puntos de la carrera, se repartirán dulces a los pequeños que acudan caracterizados y lleven su calaverita, informó Alfredo Oyervides.

Los boletos de entrada tendrán un costo de 50 pesos por niño y 100 pesos por adulto, que estarán a la venta en la universidad y en otros lugares previamente identificados.

La carrera iniciará a las 19:30 horas frente al Teatro la Ciudad sobre el bulevar Pape retornando en la Avenida Las Granjas hasta concluir de nuevamente en el teatro donde serán las respectiva premiaciones, para lo cual se contará con apoyo de Seguridad Pública y cuerpos de rescate.

Por lo que Oyervides exhortó a la ciudadanía a participar en esta actividad, de la que dijo es diferente a otras carreras donde promueven el día de Brujas pues aquí se trata de preservar las tradiciones mexicanas.

Finalmente, indicó que los ganadores recibirán de mil a 3 mil pesos, habrá dos categorías y se repartirán dulces para los pequeñitos que acudan con su calaverita.