Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a canjear juguetes bélicos por didácticos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 10 agosto 2018

Por: David González

A través del programa “Juguemos sin Armas”, el Ayuntamiento de Saltillo inició  con la apertura de un módulo de canje de juguetes bélicos por juegos didácticos o deportivos.

Tonatiuh Contreras, encargado del módulo del canje de armas, extendió la invitación a los padres de familia y niños a acudir al módulo  de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal y la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Recordó que se continuará con el programa Canje de Armas por la Paz, donde se reciben de los adultos armas de fuego reales a cambio de dinero en efectivo, cuyo pago depende de las condiciones del artefacto.

Además, a partir del jueves inició el programa Juguemos sin Violencia, en el que se cuenta con diferentes productos infantiles para regalar a los niños.

“Es un programa que la Sedena ha propuesto al gobierno del estado y municipio y que consta en donación de juguetes bélicos y hacemos el intercambio  por juguetes didácticos y deportivos para fomentar el cuidado y que no se debe tener armas en casa de ningún tipo”, explicó.

Resaltó que  tanto la iniciativa privada como la Secretaría de la Defensa han preparado juguetes apropiados para canjearlos, mismos que promoverán el sano esparcimientos y convivencia en familia.

“Se va proporcionar por réplicas de armas de fuego, pistolas de  dados, dardos, o de balines, espadas, y todo tipo de juguetes que inciten a la violencia por juguetes mucho mejores y más divertidos”, apuntó.

Reiteró la invitación para que acudan a los dos módulos colocados en la explanada de la presidencia municipal de Saltillo y la Plaza de la Nueva Tlaxcala en la zona centro, sobre la calle de Allende, atrás de Palacio de Gobierno.

Entre los juguetes que  se entregarán están memoramas, juegos de mesa, balones, rompecabezas, y loterías, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Generación de empleos y combate a la inseguridad, mayores lo [Leer más]

Refuerza Estado seguridad con entrega de patrullas [Leer más]

Realizará SEDENA medio maratón en Frontera [Leer más]

Diócesis de Torreón rechaza ayuda del gobierno estatal para [Leer más]

Recomendados