Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a candidatos a la alcaldía de Saltillo a realizar debate

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 25 Abril 2018

Por: David González

Los candidatos a las alcaldías de Saltillo fueron invitados a participar en un debate calificado como dinámico y sin confrontaciones donde expondrán principalmente propuestas para los problemas ciudadanos y que se llevará cabo el 07 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey.

El representantes del Consejo Cívico de las Instituciones, Juan Carlos López Villarreal dijo que se tendrán tres rondas uno con un panel de expertos, con ciudadanos  y estudiantes universitarios y con un panel de preguntas que se harán a través de las redes sociales.

Los temas a tratar serán  Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano Sustentable, Transparencia y Rendición de Cuentas e Infraestructura para la Competitividad.

“El debate será en tres rondas, primero con panel de expertos  y luego hay otro panel con ciudadanos, desde empresarios organizaciones  de la sociedad civil y estudiantes. La tercera es muy relevante va enfocado a tener mayor participación con las redes sociales”, detalló.

En su mensaje el también empresario dijo que las elecciones del 2018 son las más concurridas y complejas de nuestra historia y que representan un gran reto para México, donde ha pasado de ser observadores o simples votantes a protagonistas con una participación muy importante con propuestas directas a los candidatos.

Recordó que se llevarán a cabo en todo el país 21 debates con el mismo formato en las ciudades donde se cuentan  con mayor concentración de votantes.

Detalló que el debate se llevará con un formato innovador en el que los candidatos tendrán interacción con los ciudadanos sobre temas que preocupan  a la sociedad y donde se evitará el monólogo y las descalificaciones.

Reiteró que los candidatos no debatirán entre sí; sino que esta dinámica permitirá la interacción con el ciudadano con pregunta-respuesta, réplica y contra réplica que permitirá a los aspirantes concentrarse en aclarar posiciones y enviar propuestas o mejores ideas.

Señaló que se trasmitirán los debates en tiempo real a través de varias plataformas digitales y las redes sociales para que los ciudadanos puedan valorar a los candidatos.

Señaló que se tendrán como moderadores a periodistas de la región como Irene Zapata, César Cancino y Adriana Gaona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Minimiza jefe policiaco estudio del Consejo Cívico de las In [Leer más]

Señalan falta de transparencia en seguridad pública [Leer más]

Percepción de seguridad en laguneros podría cambiar [Leer más]

Advierten sanciones y arrestos por Halloween [Leer más]

Recomendados