Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a campaña de reforestación de plantas nativas

Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
La cita para "adoptar" un árbol será el 13 de mayo.

A fin de contrarrestar la pérdida de vegetación que se ha dado en algunos puntos de la ciudad por el amarillamiento letal de palmas, diversas asociaciones civiles, universidades y organizaciones tales como Kybernus Laguna, invitan a la ciudadanía a la campaña de reforestación con huizaches y otras plantas nativas.

Felipe Mendoza, coordinador del programa Huizachito, recordó que cientos de palmas de la ciudad tuvieron que ser retiradas por la enfermedad, por lo que consideran importante replantar especies nativas de la región tales como mezquites y huizaches.

Entregan 10 mil plantas para reforestación

Explicó que las personas interesadas en “adoptar” uno de los 100 árboles que plantarán, deberán comunicarse a través de las páginas de Facebook Huizachito y Colectivo Kybernus Laguna para posteriormente acudir el próximo sábado 13 de mayo a la carretera Mieleras esquina con Paseo del Tecnológico en punto de las 9 de la mañana.

Esta será una primera etapa pero se busca reforestar constantemente para lograr que la región tenga mayor vegetación, ya que por el amarillamiento letal se van a retirar por lo menos mil 500 plantas en Torreón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles [Leer más]

Reforestarán sierras de Coahuila dañadas por el fuego con 10 [Leer más]

Realizan jornada de reforestación en la Sierra de Zapalinamé [Leer más]

Se suman 12 mil especies al Plan de Reforestación Municipal [Leer más]

Recomendados