Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a bodas comunitarias

IMG_20190911_004038 Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 11 de Septiembre de 2019

Por : Rodrigo Flores

En octubre de este año se llevarán de nueva cuenta bodas comunitarias, informó el presidente de la asociación civil San Aelredo, Noé Ruiz Malacara, quien explicó que la convocatoria concluye este 23 de septiembre.

“Queremos hacer un evento donde 30 parejas del mismo sexo y heterosexuales que deseen formalizar su unión ante el Estado, lo hagan a través de matrimonios comunitarios.

“La idea primordial es brindar la certeza jurídica y los beneficios legales que el matrimonio le brinda en Coahuila a las parejas del mismo sexo”, compartió el también activista social.

A pregunta expresa de que si también habrá oportunidad para interesados que no tengan preferencias por personas del mismo sexo, el presidente de San Aelredo, fue muy claro al decir que la invitación está hecha para todos, “homosexuales y heterosexuales”, expresó.

Por otra parte, dio a conocer que el 5 de octubre se realizará la ceremonia civil y una plática prematrimonial pero un día antes, se efectuarán los exámenes correspondientes y las firmas ante la Oficialía.

A su vez, Ruiz Malacara detalló que quienes deseen participar en estas bodas comunitarias, “tendrán que enviar un correo a sanaelredoac@gmail.com para inscribirse y se les indicará los requisitos que deben cumplir antes del 23 de septiembre.

“Les pedimos que en el asunto le pongan boda comunitaria, para saber de qué es, tenemos un límite de 30 parejas y la fecha para la recepción de los documentos es el 23 de septiembre”, refirió.

A cinco años de que se aprobó el matrimonio igualitario en Coahuila, se han llevado a cabo mil 150 enlaces matrimoniales donde han participado habitantes de otras entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa, Oaxaca, Sonora, Baja California, Estado de México e incluso del extranjero.

Finalmente, el activista social reiteró la invitación a quienes deseen participar para que puedan ser parte de las próximas bodas comunitarias.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados