Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invitan a AMLO a inaugurar centro oncológico de Saltillo

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2019
|

Saltillo, Coahuila / 11 de Julio de 2019

Por: David González

Tras dar a conocer la nueva fecha para la inauguración del centro oncológico de Saltillo “Salvador Chavarría Delgado”, que será dentro de dos meses, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez señaló que es probable que el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañe al gobernador Miguel Riquelme en la entrega de este hospital pues ya se hizo la invitación al mandatario nacional.

El funcionario informó que ya se tuvo la vista por parte de la Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que se realizó en junio y que derivó en varios señalamientos que se tienen que subsanar. 

Entre estas observaciones, se tendrá que cambiar el centro de mezclas y mover algunos aparatos, por lo que tan pronto quede estas áreas, se citará de nueva cuenta a esta instancia federal para que dé su visto bueno y se aperture ya de manera formal.

De este modo, se espera que la nueva fecha para que este centro de tratamiento del cáncer quede listo y abra al público será tentativamente para septiembre.

“Es probable que el presidente de la República decida venir a la inauguración con el gobernador Miguel Riquelme”, adelantó.

Dijo que por lo pronto está llegando el equipo restante y señaló tener la esperanza que ahora sí se inaugure en dos meses.

Como se recordará, en marzo de 2015 inició la construcción de este hospital durante la administración pasada, al que destinaron más de 300 millones de pesos para su edificación.

En noviembre de 2017 fue inaugurado por la pasada administración estatal, aún sin concluir, por lo que su servicio de atención no se concretó.

Desde 2018, cada semestre se han fijado fechas de apertura sin lograr las autorizaciones por las autoridades del ámbito federal, por lo que de nueva cuenta reprogramó.

El Centro Oncológico, ubicado en el Centro Metropolitano, ofrecerá la atención médica en 12 consultorios con las especialidades de oncología médica, cirujano oncólogo, y contará con sala de radioterapia, braquiterapia, acelerador lineal, medicina nuclear y quimioterapia.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gigantes de SF le ganan a los Cerveceros de Milwaukee 10-7 [Leer más]

Mellizos de Minnesota le ganan 5-3 a los Indios de Cleveland [Leer más]

Medias Rojas le ganan a los Dodgers 8-1 [Leer más]

Nadie resultó corneado en 7mo día de Sanfermines [Leer más]

Recomendados