Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invita Cultura a la procesión del silencio

Procesión del silencio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Marzo 2018
|
La SC convoca a población a asistir el 30 de marzo al evento en Viesca

Por cuarto año consecutivo, la Procesión del Silencio se realizará en el municipio de Viesca, a fin de seguir con esta actividad eclesiástica que se hace en conjunto con la Diócesis de Torreón, y la Secretaria de Cultura.

Será el 30 de marzo cuando se efectúe la procesión, desde las 5:30 de la tarde, según comentó la titular de la Secretaría de Cultura (SC), Sofía García Camil, quien señaló que esperan una derrama económica de tres millones de pesos, para superar lo generado durante 2017.

Abundó que prevén tener mayor asistencia, con las visitas de por lo menos 12 mil personas, para lo cual se pondrán más de 11 camiones en diferentes ciudades para poder trasladar quienes deseen asistir. La hora de culminación será las 10:30 de la noche.

Durante la Procesión del Silencio, participarán la Camerata de Coahuila y los Cardencheros de Sapioriz, como parte de la cultura de musical que se presenta dentro del festejo religioso.

García Camil mencionó que durante los cuatro años en los que se ha desarrollado la procesión, la dependencia invirtió en infraestructura para el municipio de Viesca, ayuntamiento que cuenta con el distintivo de Pueblo Mágico de la entidad.

Con los cuatro años consecutivos de la procesión, se ha logrado atraer un flujo importante de turistas, señaló la funcionaria estatal.

A este evento acude gente de Torreón, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Durango y Monterrey; se espera que cada año, personas de diferentes partes del país también sean partícipes de estas celebracio nes de Semana Santa.

La procesión es consideradaun acto de fe, reflexión y que coincide con la fecha del Viernes Santo, que en este año caerá el 30 de marzo.

Las parroquias que participan en el encuentro llevarán grupos fieles quienes serán penitentes que caminarán detrás de la imagen de la Virgen de los Dolores del municipio.

La figura religiosa y los peregrinos recorrerán las calles de Viesca durante aproximadamente una hora y 30 minutos.

Para esta edición se contará con la participación de veinte cofradías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan empoderar a habitantes de la Villa de Bilbao [Leer más]

Coloca MARS último panel de parque fotovoltaico en Viesca [Leer más]

Aranceles impuestos a carne de cerdo no afectarán a producto [Leer más]

Prioriza Riquelme la educación superior [Leer más]

Recomendados