Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten en Saltillo 18 mdp en bacheo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inició la primera etapa del programa de bacheo para 2018

Por DAVID GONZÁLEZ

Con una inversión de 18 millones de pesos, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inició la primera etapa del programa de bacheo para 2018, de un total de 48 millones de pesos que se utilizarán en este tipo de obras.

El edil agregó que el estado aportará otros 47 millones de pesos para atender la demanda de la población en este rubro; además aclaró que las obras se realizarán con el personal de bacheo y de obras públicas, por lo que ya no se contratará a ninguna empresa privada como lo hizo la anterior administración.

Incluso dijo que se encuentran en la fase de revisión de licitaciones en las obras que se hicieron en el pasado y ver las condiciones en que se encuentra la maquinaria como la “imparable”.
“Son 18 millones de pesos los que se van a destinar a la mezcla del bacheo, que es el puro material porque la mano de obra y camiones lo hace el municipio, ya que no se contrata con empresas privadas sino que es trabajo de municipio”, explicó.

Aclaró que el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) seguirá funcionando para recibir los reportes materiales como bacheo, alumbrado y limpieza, pero que además se contará con las ya mencionadas áreas de atención ciudadana.

Anunció además que están por licitarse 30 millones más para pavimento con lo que se podrán arreglar calles de varios sectores, más los 47 puntos que se comprometió el mandatario estatal.
Resaltó que será a finales de enero cuando se arrancará un programa fuerte de bacheo en la capital con la mezcla de recursos del estado y federación.

Prometió además que se “apretarán tuercas” con la paramunicipal Aguas de saltillo para estar más en coordinación y que no se dañe las calles al hacer sus trabajos de introducción de drenaje.
Reiteró que se revisa las condiciones en que se dejó las arcas municipales en temas de obras como esta, además de las diferentes áreas en la que se revisará desde las nóminas, y se harán auditorías por empresas particulares para obtener un resultado en los próximos días.

Señaló que se mostrará una radiografía del estado en que fue recibida la administración municipal ante la negativa del anterior alcalde de sentarse a realizar la entrega recepción formal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Van 4 denuncias por exhibir 'packs' en redes [Leer más]

Recorta IEC presupuesto de partidos para otorgárselo al PRD [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Recomendados