Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten 60mdp en pro de la educación

Mario González Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Crearán Unidad Académica a Distancia en Arteaga

Un nuevo semillero y laboratorio para que los jóvenes de Coahuila tengan más oportunidades de prepararse a nivel profesional y logren ser más competitivos en el sector productivo, inició su construcción ayer en Arteaga, proyecto que estará listo en ocho meses más y se convertirá en la primera Unidad Académica a Distancia.

El evento de instalación de la primera piedra estuvo presidido por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el director del Instituto Tecnológico Nacional, Manuel Quintero Quintero y el secretario de Educación, Higinio González Calderón, además de empresarios locales.

Junto con la Unidad, el edificio –que tendrá un costo de 60 millones de pesos- también contará con un Centro de Vinculación para Innovación y el Desarrollo Empresarial en el sector automotriz, a través del cual se pretende fortalecer los procesos de manufactura avanzada, el diseño de nuevos materiales aplicados a esa división y la certificación de proveedores, reveló el director del Tecnológico de Saltillo, Arnoldo Solís Covarrubias.

“Desde hace aproximadamente dos años veníamos trabajando con el apoyo del Gobierno Municipal de Arteaga que nos donó el terreno y también con las autoridades estatales para impulsar en esta región del estado los servicios educativos de nivel superior del Tecnológico, con el establecimiento de un centro de investigación que atendiera la vocación más importante en el Sureste de Coahuila; hoy ya es una realidad”, dijo el funcionario.

El terreno donde se construirán la Unidad Académica a Distancia y Centro de Vinculación está dentro de la zona del Parque Industrial Server, ubicado en Arteaga, pero colindante con Saltillo y Ramos Arizpe, municipios que agrupan el mayor número de empresas armadoras y proveedores del sector automotriz.

Entrevistado sobre la construcción del nuevo edificio, Manuel Quintero, dijo que el objetivo es dotar a Coahuila de otra unidad –como las 12 que ya funcionan en el país- para que los jóvenes tengan más oportunidades de estudiar una carrera.

De acuerdo al funcionario la primera carrera que se ofrecerá en línea será la de ingeniero industrial, pero se irán sumando otras a medida que se vaya fortaleciendo la unidad.

“La intención es que quien no pueda hacerlo de manera presencial lo haga a través del internet; lo mismo pueden ser quienes apenas salgan de preparatoria, que personas adultas”, expresó.

Dijo que incluso, servirá como un centro de certificación para que profesionales del sector automotriz puedan validar sus conocimientos, lo que les permitirá demostrar sus competencias en la industria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconocen prácticas del Programa de Escuelas de Tiempo Compl [Leer más]

Proyectan dos nuevas universidades para Coahuila [Leer más]

Invierte Estado 900 MDP para combatir marginación [Leer más]

Alcanza Coahuila su mayor nivel de alfabetización [Leer más]

Recomendados