Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten 2 mmdp en divulgación

Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
El director destacó el premio entregado al científico Salvador Valtierra

El gobierno de Rubén Moreira dio un trato prioritario a la divulgación del conocimiento, consideró el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), Lauro Cortés. Comentó que la inversión del gobierno encabezado por Rubén Moreira alcanzó casi 2 mil millones de pesos, en conjunto con las aportaciones del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt).

“Creo que se hizo una inversión histórica en ciencia y tecnología, números aproximados en combinación con Conacyt, alrededor de mil 800 millones de pesos, tanto para becas en el extranjero como para el programa estímulos a la innovación, tanto el fondo mixto Conacyt-gobierno del estado y el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt) que es un fondo propio”.

“Se hicieron esfuerzos en privilegiar el tema de las niñas y las jovencitas en la ciencia. Esa va a ser una apuesta de la que vamos ver frutos muy pronto, porque no podíamos estar excluyendo a 50 por ciento de la población por políticas públicas que no estaban diferenciadas”.

Otro de los beneficios durante el sexenio es que cada vez hay más gente que se involucra en la ciencia y la tecnología, por lo que espera que para el siguiente sexenio se cuente con un mayor presupuesto para que se mantenga el trabajo en ese renglón.

“Cada vez hay más gente que ve los beneficios que tiene invertir en ciencia y tecnología. Espero que aquí en adelante cada vez tengamos un presupuesto diferenciado, bien estipulado e intocable”.

El funcionario también destacó la entrega, hace un mes, del primer premio Coecyt en la entidad, que fue entregado al científico Salvador Valtierra, quien reside en Saltillo desde hace varios años, pero trabaja en Monterrey.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados