Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierte Estado 900 MDP para combatir marginación

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
La inversión se hizo en el rubro de construcción de un cuarto adicional en casas de zonas marginadas para evitar el hacinamiento.

Saltillo, Coahuila / 4 Diciembre 2018

Por: David González

La Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión en el estado ha invertido cerca de 900 millones de pesos  principalmente en programas contra el hacinamiento, techos, electrificación, agua y drenaje, resaltó el secretario del ramo Inocencio Aguirre Willars.

Destacó que los apoyos se brindan de acuerdo a los indicadores de pobreza que marca el Coneval en su estudio más reciente sobre marginación social.

Dijo que la inversión se hizo en el rubro de construcción de un cuarto adicional en casas de zonas marginadas para evitar el hacinamiento.

Además se contó con sustitución de techos de tierra o lámina por techos de loza de concreto en viviendas de diferentes regiones de la entidad.

El funcionario  confió en que será un año positivo en los resultados de la nueva encuesta Coneval al destacar  la creación de 48 mil nuevos empleos que traen seguridad y certeza a las familias.

Resaltó que en esta ocasión a diferencia de otros años el apoyo social busca sumar a personas con alguna discapacidad para que sean incluidas dentro del programa.

Recordó también dentro de este blindaje social que se han repartido más de 43 mil tarjetas rosas para que cada vez más mujeres puedan empoderarse.

Dentro de los programas de esta secretaría que acaban de concluir, el funcionario resaltó “Pintando Sonrisas” con más de 50 mil viviendas que se mejoraron con pintura para mejorar su fachada y su entorno.

Además se incentivaron más de 26 empleos temporales con una inversión de 150 millones de pesos para el pago del jornal de cada una de las personas que apoyaron en estas acciones de un trabajo eventual.

Aguirre Willars destacó que no se buscarán nuevos programas si no fortalecer los que ya han traído beneficios a la ciudadanía pero principalmente a la que sufre alguna carencia alimentaria, de salud, empleo o vivienda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invierte Estado 900 MDP para combatir marginación [Leer más]

Coahuila culminará el año con inversión de 4 mil mdp en infr [Leer más]

Invierte IMSS en Coahuila mil 300 MDP durante sexenio de EPN [Leer más]

Consolida Coahuila 33 proyectos de inversión por 2 mil 145MD [Leer más]

Recomendados