Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigarán presunto abuso policial en TSM

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
A nivel nacional se tiene la instrucción de indagar cualquier agresión a periodistas

Torreón, Coahuila/ 4 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Luego de que en redes sociales surgieran videos y publicaciones donde denunciaban abuso de policías en el juego de cuartos de final Santos vs Monterrey el pasado fin de semana en el Territorio Santos Modelo (TSM) contra periodistas y aficionados, la segunda visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) investigará los hechos ocurridos en el inmueble, así lo informó el titular de la comisión, Jesús Rodríguez Cantú.

Explicó que al momento no se tienen quejas o denuncias al respecto, sin embargo, se toma de oficio por las publicaciones emitidas.

“Si en algún medio informativo, se establece que hubo una intervención de una autoridad en el que se presuma algún hecho violatorio de derechos humanos, nosotros inmediatamente tenemos que aplicar el protocolo”, expuso.

Indicó que a nivel nacional, se tiene la instrucción puntual de indagar cualquier indicio de agresión, sobre todo si se trata de periodistas.

“Aunque no haya queja por parte de los involucrados, nosotros investigamos, a cada rato me piden de México que les pase relaciones de agresiones en contra de periodistas”, dijo.

A través de Facebook, uno de los periodistas, de nombre Emmanuel, narró que mientras se encontraba grabando los disturbios que se presentaron, se acercó a uno de los elementos de la Policía Municipal, sin embargo, lo amenazaron con detenerlo por grabar.

De igual forma, el periodista dice que le tomaron una fotografía de su identificación “por si aparecía alguna noticia del hecho”.

Por su parte, otro de los comunicadores presuntamente agredidos, expuso a través de Twitter que fue agredido cuando grababa la detención de uno de los miembros de la porra local.

Y es que al perder el equipo lagunero frente a los regiomontanos, los ánimos se caldearon dejando un saldo de 25 personas detenidas.

Incluso, al término de la justa deportiva, algunos aficionados albiverdes apedrearon el autobús de los “Rayados” impactando una de las ventanas.

Cabe mencionar que mediante un comunicado, el Club Santos Laguna, condenó los hechos violentos y aseguraron que estarán atentos a las investigaciones correspondientes y de ser necesario, colaborarán con el procedimiento para dar con los responsables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigarán presunto abuso policial en TSM [Leer más]

Atiende DIF de Torreón recomendaciones de Derechos Humanos [Leer más]

Tribunal de Justicia Municipal registra en dos meses la mita [Leer más]

Atiende Derechos Humanos a 450 migrantes en Coahuila [Leer más]

Recomendados