Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigarán a Moreira y Anaya

Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2017
|
El panista fue exhibido por tener supuestamente más de 32 millones de dólares en Barbados

El Congreso del estado pidió a las Comisiones de Finanzas y Cuenta Pública iniciar una investigación para saber si son verídicas o no las cuentas bancarias en paraísos fiscales que involucran no sólo al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, sino también al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas.

Así lo informó el presidente de la junta de gobierno, José María Fraustro Siller, al señalar que el asunto primero se investigará por los legisladores para documentar si es información verídica y no solamente exposición mediática ante la efervescencia política que se vive por el proceso electoral.
“Es claro que la situación puede tratarse de cuestiones que tienen que ver con el desarrollo del proceso electoral y sus declaraciones, pero debemos revisar si las denuncias son reales y de esta manera proseguir a denunciarlo ante las autoridades correspondientes”, explicó el legislador.

Sobre el tema, el diputado Luis Gurza Jaidar presentó una proposición con punto de acuerdo donde pide a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisar la existencia de las cuentas bancarias con cantidades millonarias a nombre de Anaya Llamas, por enriquecimiento ilícito.

Afirmó que también piden que se investigue al exgobernador Moreira Valdés.

El legislador refirió que la noticia de Anaya ha indignado a la ciudadanía coahuilense, pues a través de un medio nacional se evidencia la dudosa fortuna que posee el candidato del PAN a la gubernatura.

“En esa investigación que se realiza se desprende que Guillermo Anaya cuenta con 32 millones de dólares en un paraíso fiscal, específicamente en el Banco Central de Barbados, y dos cuentas en Banorte que suman 211 millones de pesos; lo anterior trascendió según sus estados de cuenta. Claro está que estos recursos no los reportó en su declaración 3de3”, refirió.

Manifestó que en la declaración 3de3 que presentó en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Guillermo Anaya Llamas, afirmó que tiene un ingreso neto anual por 2 millones 10 mil pesos, y no reporta o, más bien, esconde las citadas cuentas bancarias.

También puedes leer: Niega Anaya existencia de cuentas millonarias

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados