Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigará Policía Cibernética noticias falsas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 5 septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Ante la difusión de mensajes falsos en redes sociales que han circulado sobre el presunto de robo de menores en diversas ciudades de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado, advirtió que la Policía Cibernética ya trabaja en investigar el origen del contenido en la web y los autores de las publicaciones con el fin de determinar si existe delito qué perseguir.

“Se han generado algunos oficios y órdenes de investigación para que la Policía Científica Cibernética, cuya representación la tenemos en Saltillo con un representante en cada delegación, analice las redes sociales y procure iniciar la búsqueda de los responsables de esas publicaciones para determinar si la conducta es o no delictiva”, explicó.

 

 

Aclaró que la atención a las redes sociales no significa minimizar ningún hecho o restar atención a los delitos de alto impacto, pues manifestó que todas las situaciones requieren del trabajo de las autoridades.

Respecto al caso de Torreón insistió en señalar que el móvil fue un asalto, pero no aclaró sobre los testimonio y mensajes de Fátima Magallanes esposa del hombre herido, mismos que emitió a través de su cuenta de Facebook respecto a que, asegura, intentaron llevarse a su hijo.

Tras reunirse con organismos empresariales, el funcionario reiteró que a la fecha no existen denuncias formales de casos de robo de infantes, pero afirmó que cualquier posible indicio se investiga a fondo.

“No tenemos ninguna denuncia de robo de infantes, nos hemos dado cuenta de las noticias que circulan tanto en la prensa escrita y redes sociales”, dijo.

Aclaró que las denuncias interpuestas son en relación a la sustracción de menores, pero que se refieren a conflictos familiares por los padres que están en conflicto por custodias o patria potestad de los hijos.  

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados