Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan salud mental de joven mujer por supuesto intento de robo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 6 septiembre 2018

Por: Dámaris Peña

Investigan salud mental de la joven que fue sometida a juicio por supuesto intento de robo de un bebé de 5 meses, incidente que se presentó el pasado 29 de agosto. El delegado de la Fiscalía de Coahuila en La Laguna,  Hugo Morales, asegura que la joven no pertenece a ninguna banda de robachicos y que será durante el proceso de juicio cuando se someta a exámenes para conocer su estado de salud, mientras tanto permanece detenida.

Fue el pasado 29 de agosto cuando en el tianguis de la colonia Joyas del Oriente, una joven de 20 años se acercó a una mujer que atendía un puesto de ropa y sostenía a su bebé de cinco meses. La madre explicó a la Agencia del Ministerio Público que la joven se acercó en una bicicleta infantíl  y le pidió cargar al bebé, cuando la madre se negó, la chica le pidió ver una prenda que estaba a la venta y es en ese momento cuando aprovechó para tomar al bebé y salir corriendo.

Investigaciones posteriores a este hecho arrojaron la posibilidad de que la joven, cuyo nombre la fiscalía se reserva para proteger su identidad,  podría padecer de sus facultades mentales, aunque los familiares no han podido comprobarlo ya que son de escasos recursos y nunca han podido someterla a exámenes médicos.

Al hablar con el delegado de la fiscalía, explica que se trata de una jóven que vive en la cercanía de la zona de la fayuca y de la que no se tiene historial delictivo y se ha podido constatar que no pertenece a ninguna banda de robachicos, pues de hecho al momento no existen registros de ningún grupo que esté operando en este sentido. Al momento del incidente la jóven iba sola.

“No tenemos registro de ninguna sustracción, de hecho no podemos hablar que se trate de una sustracción, fue más bien una tentativa porque pues es una jóven que pudiera padecer de sus facultades mentales, no es una robachicos de profesión”, explica Hugo Morales.

La joven fue vinculada desde este martes a un proceso judicial, sin embargo en ese tiempo será valorada de su salud mental, aunque se trata de un proceso que tomará algunos días para dar con un diagnóstico, mientras tanto estará detenida.

Explicó que la chica inmediatamente fue detenida y resguardada por lo que no recibió ninguna lesión por algún posible linchamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan prevenir suicidio mediante “Línea de vida” [Leer más]

Huye menor de 15 años de casa, padres reportan desaparición [Leer más]

Investigan salud mental de joven mujer por supuesto intento [Leer más]

Investigará Policía Cibernética noticias falsas [Leer más]

Recomendados