Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan ataque a Fuerza Coahuila y abogado

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2018
|
Descartan que la muerte del abogado haya sido por robo de vehículo sino, por el fuego cruzado.

Piedras Negras, Coahuila/ 26 Diciembre 2017

Por: Redacción

Un elemento de Fuerza Coahuila y un abogado fiscalista fallecieron el pasado 24 de diciembre en el municipio de Piedras Negras en plena Nochebuena, sin que haya detenidos hasta el momento, por lo que continúan las investigaciones.

De acuerdo con la versión oficial, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego en el sector conocido como La Hacienda la Luna, una unidad de Fuerza Coahuila acudió en apoyo y los elementos fueron recibidos con disparos de arma de fuego, provocando la muerte de uno de ellos. Se sabe que la unidad fue atacada a balazos por sujetos a bordo de cuatro vehículos.

Más tarde  se reportó otra agresión en donde falleció el abogado Armando Valdés Rodríguez de 50 años quien conducía una camioneta GMC modelo Acadía acompañado por su hija Mariana “N” sobre la calle Torreón y fue ultimado a balazos, sin embargo la menor resultó ilesa pues al verse perseguido por un comando armado, logró evitar que su hija resultara lastimada.

En una acción coordinada, elementos de corporaciones de seguridad del estado y del municipio llevan a cabo la búsqueda de los probables responsables de iniciar un enfrentamiento con elementos de seguridad del estado.

Asimismo, continúan las investigaciones para dar con los responsables de la agresión a la unidad de Fuerza Coahuila y del abogado. Cabe mencionar que inmediatamente en que ocurrió la agresión a los elementos se activó el Código Rojo por lo que se requirió el apoyo de todas las corporaciones para dar con los responsables.

Trascendió que el abogado era presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y asesor financiero del municipio de Piedras Negras y participaba activamente en el Club Venados de futbol americano.

En tanto, el coordinador de ministerios públicos, Alejandro de León descartó que la muerte del abogado haya sido por robo de vehículo sino, por el fuego cruzado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regresan 100 escoltas a labores de seguridad [Leer más]

Se convertirá Fuerza Coahuila en Policía del Estado [Leer más]

Investigan ataque a Fuerza Coahuila y abogado [Leer más]

Cambio de Fuerza Coahuila será referente nacional [Leer más]

Recomendados