Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan a más policías; 450 a pruebas de control

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
Los elementos municipales presentarán exámenes de confianza

Más elementos de la policía municipal de Saltillo son investigados por diferentes procedimientos ocurridos durante administraciones pasadas, por lo que se implementarán más filtros para tener una corporación confiable para los ciudadanos, señaló el Comisionado de Seguridad y Atención Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

Dijo que se realizarán evaluaciones de confianza más continuos para evitar que la delincuencia se infiltre en las fuerzas del orden.

Lo anterior luego que el lunes se detuvo y consignó a cuatro elementos de la policía municipal de esta capital por el delito de secuestro, luego que los agentes involucrados interceptaron a una familia y la mantuvieron retenida hasta el pago de un rescate en hechos ocurridos en diciembre del año pasado, durante la anterior administración.

“Nosotros tenemos una instrucción muy precisa que es cero tolerancia para actos de corrupción para prácticas delictivas y no vamos a dar un paso atrás”, advirtió.

Resaltó que la mejor herramienta para combatir la corrupción es la denuncia ciudadana por lo que celebró que familias como la afectada en este ilícito, tomaran el valor para denunciar a estos agentes.

“No hay acto de corrupción menor, instamos a la ciudadanía para que ante el menor acto que sea en perjuicio de ellos se denuncie para poder actuar”, insistió.

Pidió a la sociedad estar tranquilos porque se trabaja por tener una policía cada vez más próxima y confiable para poder laborar de la mano comunidad y gobierno.

Otro caso que también causó escándalo al interior de la policía municipal fue el ataque al profesor Rafael Pérez Hernández, en agosto del año pasado, quien tras resistirse al arresto, tres elementos usaron exceso de fuerza y fue golpeado hasta que murió.

Actualmente estos ex agentes de la policía municipal de Saltillo están bajo proceso e internados en el penal local.

A pruebas de confianza
Más de 450 elementos de la Policía Municipal de Saltillo serán sometidos a pruebas de control y confianza para evitar que la ciudadanía viva casos de terror, como el registrado en diciembre pasado, cuando cuatro de ellos secuestraron a una familia, la torturaron psicológicamente y les pidieron 20 mil pesos de rescate para poder liberarlos.

Así lo dio a conocer el Comisionado de Seguridad Pública en esta capital, Federico Montañez Fernández, tras precisar que los oficiales involucrados sí habían pasado las evaluaciones.

El funcionario indicó que en los próximos meses, los 450 elementos deben cumplir con la disposición establecida por el Consejo Nacional de Seguridad Pública que ordena que los exámenes de control y confianza se realicen cada dos años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se queda Sacramento sin policías [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Solo uno de cada tres cadetes egresa de la academia de polic [Leer más]

Se integran 152 nuevos elementos a la Policía de Torreón [Leer más]

Recomendados