Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan a jefe policiaco por abatir a delincuente

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2019
|

Monclova, Coahuila / 13 de Septiembre de 2019

Por: Guadalupe Pérez

El director de la policía de Castaños, Víctor Pinales, se encuentra bajo investigación luego de que abatiera a un ladrón en Monclova, informó el delegado de Fiscalía General del Estado en la región Centro, Rodrigo Chairez Zamora.

Aclaró que aunque al momento de los hechos el jefe policiaco estaba franco, cumplió su deber como mando de seguridad.

“Siempre que fallece una persona es lamentable, la versión inicial que tenemos y que se está corroborando es que en una tienda de conveniencia de una cadena nacional, ingresó una persona con arma de fuego, amaga a la dependienta y se apodera de dinero en efectivo, y tras amenazar a los clientes, escapa”, manifestó.

El delegado de la Fiscalía añadió que en el exterior de la tienda se encontraba el jefe policiaco quien al darse cuenta de los hechos, fue agredido por el delincuente, y tras repeler la agresión, se inició una persecución pedestre terminando finalmente abatido a un costado del estado de beisbol de los Acereros, donde se llevaba a cabo el sexto juego de la serie ante Sultanes.

“En torno a nuestras investigaciones, también hay otras carpetas abiertas, también por el delito de robo, contra una persona de similares características a la que lamentablemente fallece, son expedientes de este año”, señaló.

El funcionario de la Fiscalía agregó que aunque aún no se puede confirmar, se está trabajando en esta identificación al igual que en la bicicleta en la que el sujeto comete los atracos.

Agregó que el hecho de que el director de la Policía de Castaños anduviese en su propio vehículo, es porque ya había concluido sus jornada laboral, pero que a pesar de tener un horario, está al pendiente las 24 horas del día de lo que sucede.

“Casualmente se encontraba en un negocio vecino al que se dio el robo y respondió al Código Rojo; iba uniformado y con su equipo así como arma de cargo pues se dirigía a la base de Fuerza Coahuila a presentar su informe del día”, aclaró. 

Chairez Zamora reiteró que el elemento está bajo investigación, aunque no está detenido, pero sí se le aseguraron los objetos, en este caso el vehículo y su arma.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados