Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investiga Sefir a 40 funcionarios

Las sanciones irán desde apercibimientos amonestaciones hasta la inhabilitación. Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
Continúa proceso vs burócratas por irregularidades; indagan también a médicos por otorgar falsos certificados para sacar placas especiales

POR David González

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado mantiene alrededor de 40 procedimientos abiertos contra funcionarios públicos por algunas irregularidades en el ejercicio de su función, dio a conocer la titular de la dependencia, Teresa Guajardo Berlanga.

La mayoría de los casos, dijo, son faltas administrativas aunque también se tiene en investigación el caso de los médicos que otorgaron certificados de salud falsos para que personas sanas obtuvieran placas de discapacidad.

Destacó que durante el proceso de entrega recepción se dejaron varios expedientes con investigación aún abierta y que se realiza el análisis correspondiente.

“Sí hay algunos casos pendientes de procedimientos administrativo, no es que hayan quedado sin atender, sino que el procedimiento propio que marca la ley es de recibirlos y en su momento sacar las sanciones correspondientes” detalló.

Recordó el caso donde en la oficina de derechos vehiculares, detectaron que personas sin ninguna discapacidad obtenían placas especiales para este sector poblacional.

Ante esto dijo que se revisó y se obligó a los portadores de estas láminas a regresarlas en tanto se investiga a los médicos que se vieron involucrados y que aún siguen bajo proceso administrativo.

“Efectivamente se atendió y se hizo una gira el año pasado por parte de la Secretaría de Fiscalización para atender e identificar los casos en los municipios”, expresó.

Destacó que todos los procedimientos aún están en tiempo y forma y no se ha cerrado ningún caso sino que se espera su conclusión, y que las partes involucradas presenten sus alegatos para emitir las sanciones que marca la ley y que van desde apercibimientos, amonestaciones hasta la inhabilitación.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan en tres años a 84 funcionarios públicos por irregu [Leer más]

Sin avances investigación de fuga de reos en Torreón [Leer más]

Preparan auto- entrega recepción en Torreón [Leer más]

Investigan presunto maltrato de anciana en asilo [Leer más]

Recomendados