Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirán empresarios en la compra de más cámaras de vigilancia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 10 septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Tras sostener una reunión con autoridades municipales, empresarios de la Zona Industrial de Torreón acordaron invertir en la compra de cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad de este sector, mismas que estarán conectadas al Centro de Inteligencia Municipal.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, el delito más recurrente que se ha presentado en la zona, es el robo a vehículo, al cual, se le dará prioridad.

“Se les pudo mostrar los cambios que estamos haciendo en la Dirección de Seguridad Pública, como el nuevo Centro de Inteligencia Municipal, se les mostró el proyecto y cómo operará y sí  les gustó”, dijo.

Es por ello que los propios industriales, fueron quienes se pronunciaron a favor de adquirir más equipos de vigilancia en la zona, con otras cinco nuevas cámaras.

“Sería una compra del mismo tipo de equipo de alta tecnología con el que ya contamos, las cámaras que los empresarios adquieran, también se interconectarán con el centro”, indicó.

En ese sentido, detalló que actualmente, se cuentan con alrededor de 70 cámaras en la Zona Industrial de Torreón mismas que en caso de que se presente algún hecho delictivo, sus videograbaciones deben ser revisadas.

Aseguró que se está a la espera de que otros empresarios del municipio se unan al fortalecimiento de la seguridad.

Sobre el  Centro de Inteligencia Municipal, García Cervantes, informó que se encuentra casi listo y se estima que para finales de septiembre y principios del mes de octubre, comience a operar.

Precisó que en breve, el municipio terminará de instalar más cámaras en otros puntos de la ciudad; así mismo se está a la espera de que el Gobierno del Estado haga la propio.

Finalmente, recordó que como otra de las medidas de seguridad implementadas por el municipio, se cuenta con el programa “Empresa Protegida”.

En la Ciudad Industrial de Torreón, diariamente laboran alrededor de 13 mil trabajadores, de ahí, la importancia de reforzar la vigilancia en el citado sector.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinará gobierno estatal 100 cámaras para el Centro de Int [Leer más]

Instalarán mil 100 cámaras de vigilancia en Coahuila [Leer más]

Habrá 60 cámaras urbanas vigilando en Ramos Arizpe [Leer más]

Invertirán empresarios en la compra de más cámaras de vigila [Leer más]

Recomendados