Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 400 mdp en carreteras de Coahuila

Foto Jessica Rosales Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Más de 350 millones de pesos invertirá la federación y el estado en caminos alimentadores, estatales y ejidales

Por David González

Más de 350 millones de pesos invertirá la federación y el estado en caminos alimentadores, caminos estatales y ejidales en Coahuila, señaló el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jesús María Montemayor.

El funcionario federal dijo que en su momento, el Gobernador junto con el titular de la SCT del Gobierno Federal darán a conocer los pormenores de las obras.

Recordó que algunos proyectos están licitación en la Ciudad de México donde se estarán programando obras en general como la carretera San Buenaventura-Hermanas que fue parte del trabajo que gestionaron los legisladores ante Hacienda.

Destacó que se lograron en este rubro para las obras estatales 400 millones de pesos en la que se incluye el tramo del entronque a la Cuchilla, la Zacatecas entre otros proyectos.

En cuanto al programa de obras rurales reiteró que serán 350 millones de pesos que se logró ante la federación: “Se consiguió originalmente 170, pero con la intervención del gobernador Miguel Riquelme y el Presidente de la República se consiguieron 209 millones más”.

Se tendrá una serie de caminos alimentadores, caminos estatales que muy pronto con el Gobernador y el Secretario de comunicaciones anunciarán”, apuntó.

Este monto será para los caminos que conectan con los poblados y senderos rurales de diferentes ejidos de la entidad, luego de ser una problemática las brechas que con las inclemencias del tiempo dejan incomunicados las rancherías.

En cuanto a obra en la Laguna, el funcionario federal señaló que se construirá un puente en el entronque la Cuchilla-San Pedro que disminuirá la peligrosidad del paso por este tramo.

El delegado dijo que también se va finiquitar los últimos kilómetros de la San Pedro-Cuatrociénegas que pasa por la Laguna, la Zacatecas entre otras.

Resaltó que estas obras serán anunciadas a finales de enero y principios de febrero toda vez que estén autorizadas las licitaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados