Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirá AMLO 300mdp en la frontera de Coahuila

Foto Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2019
|

Coahuila / 03 de Mayo de 2019

Por: Alberto Gómez

Más de 300 millones de pesos de inversión en la frontera norte anunciará el presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Coahuila, así lo dio a conocer el diputado de UDC, Emilio de Hoyos Montemayor.

En entrevista para Capital Media, el legislador acuñense informó que la Federación ya tiene comprometidos dichos recursos para desarrollar, dijo, las zonas fronterizas más atrasadas del país.

“Acuña es una de las fronteras que cuenta con menor infraestructura y la requerimos urgentemente para convertirla en una ciudad más competitiva y que pueda atraer más inversión”, señaló.

De Hoyos Montemayor adelantó que se desarrollarán proyectos imporatntes en Acuña en el ámbito cultural, deportivo y de infraestructura.

“Esperamos que con esta visita dé ya a conocer formalmente esta inversión importante que realizará para Acuña”, dijo.

El diputado del distrito I deseó señaló que se también están a la espera de la inauguración de los patios fiscales, los cuales aseguró, ya están concluidos.

Agregó que esperan buenas noticias en el tema de salud, específicamente con el hospital del IMSS que se construye desde hace dos años y a la fecha presenta un 40 por ciento de avance.

“Esperamos que el presidente de la República haga el compromiso de aportar los recursos que se requieren -para el hospital de zona-, y concluir esta obra por la que hemos peleado por 10 años los acuñenses”, indicó.

Le pedirán apoyo a AMLO

Tras el rechazo de los diputados federales de Morena para incluir a la región de los 5 Manantiales en la zona franca de la frontera y que puedan acceder a los estímulos fiscales en el IVA y precio de la gasolina, el legislador Emilio de Hoyos aseguró que de tener la oportunidad, le pedirán al presidente López Obrador su apoyo para atender las necesidades de la región.

Señaló que la fracción udecista ha presentado dos puntos de acuerdo a través de los cuales se solicita incluir al menos a Allende, Morelos y Villa Unión en el programa de incentivos a la franja fronteriza, por su cercanía con esta zona.

“Son municipios prácticamente conurbados con los que ya cuentan con estos estímulos, y obviamente al no tenerlos, les representa la posibilidad hasta de que los comercios cierren sus puertas al verse afectados por la no inclusión a la zona franca de la frontera”, puntualizó.

Consideró que el aprobar la inclusión de estos municipios no representa una afectación para el gobierno federal, por lo que dijo, esperan que los legisladores de Morena recapaciten.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seguridad y empleo, los dos retos del Presidente: Manolo [Leer más]

Trato especial a la frontera para detonar su desarrollo [Leer más]

Anuncia AMLO 500 mdp para Ciudad Acuña [Leer más]

Busca AMLO que TLC beneficie al acero mexicano [Leer más]

Recomendados