Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inundan aguas negras jardín de niños en Saltillo

Foto:Especial Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 16 de Abril 2018

Por: David González

Casi un centenar de infantes del Jardín de Niños, Severiano Calderón González, que está ubicado en la  colonia República poniente, estudian y juegan entre las heces fecales, luego de denunciarse que es común que se colapse el drenaje que desemboca en el arroyo Los Ojitos, que inunda de aguas negras el pequeño plantel.

La directora del kinder, María del Socorro Casas Casas, alertó que con los olores y el agua contaminada se genera un riesgo de salud para los niños por el foco de infección que se genera.

A decir de las docente esta es la cuarta vez en el año en que se anega de aguas residuales este plantel educativo.

En esta ocasión desde la semana pasada los baños que usan los niños se bloquearon y se derramó todo el contenido del drenaje vecinal al ser la única salida para las aguas negras lo que imposibilitó a los niños y maestros poder usar los sanitarios.

“El pasado miércoles se empezó a salir el agua del drenaje y se repitió por los siguientes días”, explicó.

Resaltó que ante el foco de infección que representaba se dio aviso a los padres de familia en la que algunos decidieron no enviar a sus pequeños.

El agua brotó también del registro de la propia escuela y empezó a extenderse el agua contaminada por todo el patio del área de juegos de los niños.

“Queremos que se resuelva el problema y se haga un drenaje independiente en la calle para que no vuelva a ocurrir”, indicó.

Subrayó que Aguas de Saltillo (Agsal)ya se ha presentado en diferentes ocasiones con la promesa de canalizar el drenaje y hacer las tomas más anchas para que no se repita esta situación.

Recordó que esta situación se presentó en años anteriores, pero este ciclo escolar ha sido más problemas con el drenaje que nunca y que mantiene en un grave riesgo a los menores.

Apuntó que esta institución cuenta con más de 35 años de antigüedad y se tiene una matrícula de 87 alumnos que están bajo la exposición de toda la contaminación que quedó en el suelo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Basura sigue afectando el drenaje de Torreón [Leer más]

Pedirá AGSAL crédito de 60 mdp para llevar agua a Derramader [Leer más]

Dañan lluvias jardín de niños en Monclova [Leer más]

En Saltillo 4 mil 500 vecinos en vigilan obras municipales [Leer más]

Recomendados