Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Intervendrá Congreso en caso G.Cepeda-Peñoles

Foto: Alberto Gómez

Foto: Alberto Gómez

23 de Enero 2020

Saltillo, Coahuila / 23 de Enero 2020

Por: David González

A través del Congreso local se buscará revertir mediante una defensa legal el fallo del Juzgado de Distrito sobre el amparo concedido a Peñoles y a Eólica Coahuila, para que el ayuntamiento de General Cepeda les reintegren el pago de impuesto predial y licencia de funcionamiento, dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno, Emilio de Hoyos Montemayor.

El legislador subrayó la importancia de que no se siente un precedente a través de estas empresas, ante el riesgo que más industrias decidan instalarse y no pagar estas contribuciones.

Como dio a conocer Capital Media, se mantiene un fallo de un amparo ganado por las empresas Eólica Coahuila y del Itsmo, filiales de Peñoles, para que se les reintegren más de 3 millones de pesos que pagaron de impuestos por uso de suelo.

Lo anterior al establecer un parque eólico en un extenso predio de General Cepeda y que ya entró en funcionamiento para generar energía sustentable.

Estamos trabajando en coordinación con los abogados del gobierno municipal ya que existe una amparo que ganó Peñoles y empresa del parque eólico en General Cepeda”, explicó.

Precisó que la idea es establecer una coordinación para que tanto con abogados del Congreso, como del Ayuntamiento, realizar una estrategia jurídica para que se suspenda este fallo en segunda instancia.

Esto es para que evidentemente no se siente un precedente, que no tenga que regresar el gobierno municipal estos 3 millones de pesos, más otro tanto del amparo ganado por Eólica”, apuntó.