Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Interpondrá una demanda por presuntos actos de corrupción

Foto Especial

Foto Especial

16 de Septiembre 2019

Torreón, Coahuila / 16 de Septiembre 2019

Por: Mariana Mejía

José Luis Montañez Ortiz, presidente del Comité Municipal Auxiliar de Morena Torreón, dio a conocer la demanda que interpondrán ante la Auditoría Superior de la Federación en contra de Cinthya Cuevas Sánchez, sobrina de la diputada federal Miroslava Sánchez por presuntos actos de corrupción.

“La situación es que nosotros tenemos la sospecha de que a los servidores de la nación los traían como promotores del voto, venían a quejarse que no se les pagaba, hay malos manejos financieros, tenemos nombres de gente que se les hecho esa rasurada de dinero, vamos a poner una denuncia”, expuso.

Y es que según señaló, la responsable de programas sociales federales en la región, ha cometido irregularidades en la entrega de apoyos para adultos mayores y universitarios, ya que según testimonios de afectados, les ha llegado dinero de menos.

“Se les entrega el dinero en un sobre, hay varios que se quejan porque siempre les falta el apoyo, se ha presentado de dos meses para acá, ¿dónde quedó el resto”, cuestionó.

Criticó que se le haya encomendado una tarea vital en el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobretodo tomando en cuenta que no tiene experiencia dentro de la función pública.

“Nunca ha trabajado en la administración pública, no tiene el perfil para que ocupe ese puesto, es déspota y prepotente, no atiende e los ciudadanos, es insensible ante la causa, nunca recibe a nadie, ha venido gente aquí a pedir ayuda pero no les hace caso, ella está encerrada en su despacho”, dijo.

Señaló que gracias a las “influencias” de la presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, además de designar a Cuevas Sánchez como subdelegada de los Programas para el Desarrollo Social del Gobierno Federal en La Laguna de Coahuila, puso a su prima María Elena Mireles como regidora del Ayuntamiento de Torreón.

“Ella puso a su familia en varios cargos. Hay una regidora y una subdelegada en el Palacio Federal que es la que maneja todos los programas sociales en La Laguna de Coahuila. El problema que vemos como partido y como ciudadanos es que ella no atiende a las personas. Nadie la quiere en el estado, por todas las situaciones turbias que ha hecho”, finalizó.