Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Interpondrá recurso de amparo ante probable corte de servicio de luz

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Luego de la denuncia que hiciera de manera pública en contra de la Comisión Federal de Electricidad por el  cobro de 10 mil 500 pesos en el bimestre de abril-mayo, Guillermo Prado Cortés, dio a conocer que ya busca con un abogado un recurso de amparo ante el probable corte del servicio.

En entrevista con Capital Coahuila, declaró que el día de hoy se reunirá con el especialista para ver lo de su caso y posteriormente acudirá a las instalaciones de PROFECO a interponer su queja, ya que no ha sido atendido por la saturación de servicio.

“La Comisión nos piden firmar un documento en el cual señala que tras llevarse a cabo una segunda verificación si encuentran alguna anomalía se hará el ajuste pero si no encuentran nada pues tenemos que pagar hasta 25 mil pesos, Por ello dijo que se negó a firmar el documento.

Por otra parte mencionó que ante esta situación ha pedido apoyo a instituciones estatales, a instancias como el Congreso del Estado pero no les han resuelto, “consideramos que es una injusticia en nuestra contra pues el medidor descompuesto fue colocado por ellos. Es su responsabilidad,  es un error interno y queremos que las autoridades pongan cartas en el asunto”

Prado Cortés tiene su negocio de abarrotes en la colonia Valencia y el recibo de luz que antes pagaba no rebasaba los 7 mil pesos, al llegar un aumento de 10 mil 500 acuden a la comisión para que les hicieran un ajuste, el cual debido al error les hicieron un cobro de alrededor de a 6 mil, después de pagar les pidieron hacer otro contrato en el cual verían el reflejo de algo benéfico para ellos lo cual no sucedió.

El contrato se hizo en noviembre de 2017, el primer bimestre mostró una rebaja considerable de aproximadamente mil 550 peso; posteriormente el segundo ya no nos llega y de manera personal trabajadores de la comisión acuden a revisar el medido y encuentran un pin q evita que el aparato funcione de manera correcta.

Finalmente, Guillermo Prado, confía en que se realice la investigación y se resuelva el caso a su favor ya que insiste que fue un problema interno de la comisión por lo cual ellos deben resolver.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Adeuda SIMAS Torreón 50MDP [Leer más]

Alerta Profeco de falsos inspectores en establecimientos [Leer más]

Busca SEMA incrementar participación social [Leer más]

Son procedentes amparos contra altas tarifas de CFE [Leer más]

Recomendados