Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instan a evitar el glaucoma

2D_GLAUCOMA1280 Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

 
DAVID GONZÁLEZ @Dahevy
El tabaquismo y la herencia genética pueden originar problemas de glaucoma, por lo que es conveniente acudir a una revisión especializada de los ojos por lo menos cada tres o cuatro años a fin de prevenir la ceguera, sugirió la oftalmóloga María Goretti Vargas.

 

Destacó que los niños que tienen abuelos, tíos o padres con problemas de glaucoma deben ser revisados periódicamente para prevenir la aparición de esta enfermedad crónico-degenerativa, y advirtió que no es conveniente esperar hasta una edad avanzada para hacerlo.

 

Recordó que la revisión anual es indispensable en personas con familiares que han padecido glaucoma, ya que existe más de un cinco por ciento de posibilidades de desarrollar la enfermedad.

 

Detalló que el glaucoma forma parte de un grupo de afecciones oculares que pueden dañar el nervio óptico, generando lo que se conoce como presión intraocular.

 

“Esta patología, también identificada como “el ladrón de la vista”, y que se manifiesta principalmente en personas que padecen diabetes, es la segunda causa de ceguera en el país y se divide en cuatro tipos: glaucoma de ángulo abierto, de ángulo cerrado, secundario y congénito”, explicó.

 

Destacó que todas las personas mayores de 25 años deben acudir al médico por lo menos una vez al año y aumentar la frecuencia a lo largo del tiempo para descartar la presencia de esa enfermedad.

 

Por último, dijo que el 50 por ciento de la población que padece glaucoma no lo sabe, y    agregó que esta afección puede repercutir en forma irreversible en el nervio óptico y provocar su destrucción hasta desencadenar una ceguera parcial o total.

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concluye primera etapa de cirugías bariátricas gratuitas [Leer más]

Ocupa Coahuila el séptimo lugar nacional en defunciones por [Leer más]

Diabetes causa la muerte de más de dos mil 500 coahuilenses [Leer más]

Pacientes diabéticos no llevan control sobre la enfermedad [Leer más]

Recomendados