Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan mesa de denuncias en Ciudad Industrial de Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 7 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Con el objetivo de acercar los servicios de la Fiscalía General del Estado, se instaló en la Ciudad Industrial de Torreón una Unidad de Atención Criminal en la que empleados y empresas adheridas al organismo y la ciudadanía podrán denunciar en caso de ser objeto de algún delito.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, explicó que en dicho sector del municipio se presentan comúnmente los delitos de robo de autos y asaltos. 

Expuso que la idea además de procurar la justicia es que los ciudadanos tengan mayores opciones para interponer denuncias y no se tengan que trasladar hasta las oficinas de la Fiscalía.

“La idea es que en la zona industrial se reciban e investiguen los robos en todas sus modalidades que no sólo servirá para los empleados sino para las áreas vecinas, la pretensión es atenderlos en materia de robo a casa habitación, robo a transeúnte, que son los robos que más se presentan”, declaró.

Precisó que el módulo contará con una persona quien será la encargada de atender la recepción de la denuncia, así mismo, tendrán a 2 agentes del Ministerio Público, 2 policías de investigación y un perito.

“Se va a contar con dos agentes del Ministerio Público, el mismo número de elementos de la policía investigadora y seguramente un perito, queremos que se sientan seguros y que se acerquen a los módulos “, dijo.

Recordó que el servicio es itinerante y se reciben las denuncias en los módulos ciertos días de la semana, por ejemplo en la Cámara Nacional, son los días Lunes y Viernes.

Afirmó que en vísperas de la entrega de aguinaldos, los operativos se van a reforzar en este tipo de zonas donde se maneja flujo de efectivo.

Márquez Guevara aseguró que aunado a ello, se va a reforzar la vigilancia del referido sector con la presencia de elementos policiacos así como a través de las cámaras de seguridad que se ubican en los alrededores.

La Ciudad Industrial de Torreón cuenta actualmente con 15 mil trabajadores pertenecientes a 180 empresas.

Con dicha mesa de investigación criminal, suman en total tres de este tipo, las otras dos, se encuentran instaladas en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Frena machismo las denuncias por abuso [Leer más]

Instalan mesa de denuncias en Ciudad Industrial de Torreón [Leer más]

Percepción de seguridad en laguneros podría cambiar [Leer más]

Organismos solicitarán nuevamente la Alerta de Género en Tor [Leer más]

Recomendados