Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instala Fiscal General el grupo técnico de colaboración del protocolo Alba Coahuila

Foto Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 24 de Mayo de 2019

Por: Redacción

Con el objetivo de coordinar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y comprometidos con la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío, hoy se instaló el Grupo Técnico de Colaboración del Protocolo Alba Coahuila bajo la dirección del Secretario Ejecutivo.

El evento presidido por el Fiscal General del Estado, Doctor  Gerardo Márquez Guevara y la Doctora María Carmen Galván Tello, Consejera jurídica del Gobierno del Estado, se realizó en el Salón de Municipalidades de Palacio de Gobierno.

El  Protocolo  Alba Coahuila (también denominado Protocolo Naranja), contiene una serie de pasos a seguir cuando es presentada una denuncia ante las autoridades competentes con relación a la desaparición de una niña o mujer; el protocolo marca la implementación de una ventanilla única y la coordinación de  corporaciones con perspectiva de género que brindarán protección integral en los tres órdenes de la administración pública (local, estatal y federal).

Participan en el Protocolo Alba Coahuila todas las corporaciones de seguridad federal, estatal y de los 38 municipios bajo la dirección del Secretario Ejecutivo que recae en la persona del Fiscal General del Estado, Dr.  Gerardo Márquez Guevara y la Presidencia  del Grupo Técnico de Colaboración,  estará a cargo del Secretario de Gobierno, Ing. José María Fraustro Siller.

De esta forma, Coahuila instrumenta  políticas públicas con  perspectiva de género para darle  un matiz especial  a la búsqueda de mujeres y niñas con reporte de desaparición.

Asimismo, se  acordó la implementación y formación de Grupos Técnicos de Colaboración del Protocolo Alba Coahuila, en cada uno de los 38 Municipios que forman parte del Estado.

Participaron en este evento, la Directora del Instituto Estatal de la Mujer, Lic. Katy Salinas Pérez; el Director de la Comisión Estatal de Búsqueda, Lic. Ricardo Martínez Loyola; el Fiscal de Personas Desaparecidas, Lic. José Ángel Herrera Cepeda; el Fiscal de Investigaciones Especializadas, Lic. Liberto Hernández Ortiz y  representantes de las autoridades municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Dudamel sigue en Venezuela pero pone condiciones [Leer más]

Congreso de NL analizará deuda por 2 mil 500 mdp para constr [Leer más]

Usan dron en Tabasco para vigilar la frontera sur [Leer más]

Listos espacios donde se concentrará Guardia Nacional en Mic [Leer más]

Recomendados