Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insiste PAN: niega relación con juez Guridi Mijares

Alberto Gómez Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
Es un invento para desviar la atención, afirma excandidato albiazul

El excandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, negó que el senador, Luis Fernando Salazar Fernández, y el diputado local electo, Marcelo Torres Cofiño, tengan negocios con el magistrado del Tribunal Electoral de Coahuila, Ramón Guridi Mijares, pese a que hay evidencia de que los legisladores tienen sociedad en un despacho de abogados.

“Que no se dejen engañar; es una forma de presionar a los magistrados locales para que no anulen la elección. Quiero decirles que Coahuila Digno está más fuerte que nunca”, afirmó Anaya Llamas.

Aseguró que no hay “absolutamente nada” de las supuestas pruebas que incriminen a Salazar Fernández y Torres Cofiño “pese a lo que se diga”, y señaló que ha recibido “información” de los magistrados electorales estatales quienes son presionados para fallar a favor del triunfo de Riquelme.

“En este momento lo están haciendo con Guridi Mijares; al rato lo harán con la magistrada y luego con Valeriano; nosotros les decimos a los magistrados que detrás de ellos está un pueblo que tiene sus ojos y su atención fija en ellos, por lo que su resolución que tiene que ser justa si no quieren acabar como la imagen de Gabriela de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila de servir de corrupta al sistema”.

Guillermo Anaya Llamas aseguró que los magistrados deben ser imparciales y profesionales para defender los derechos de los coahuilenses y velar por la democracia y la justicia.

El otrora aspirante precisó que confía en que la semana próxima el Instituto Nacional Electoral (INE) reconsidere que se debe discutir nuevamente lo de los topes de campaña, donde existe una “mentira brutal” para favorecer a Miguel Ángel Riquelme Solis.

“Si lo hace se darán cuenta que superará hasta 15 por ciento en los rebases”, estimó.

Falta mucho

El excandidato albiazul sostuvo que pese a lo que se diga o la existencia de audios que revelan que Guridi Mijares está asociado con algunos actores políticos del PAN, lo que afectaría a la determinación del Tribunal Electoral Estatal en la discusión de la elección.

El político recordó que las autoridades tienen hasta el día último de noviembre para dedicir sobre la cancelación de la toma de protesta de Riquelme Solís, para dar paso a un nuevo proceso electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Recomendados