Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad: Robo de auto

Siguen creciendo delitos pese a cifras del ayuntamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|

Mientras la autoridad municipal asegura que el índice delictivo va a la baja en la ciudad, un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del 1 de enero al 5 de febrero de 2017 revela que el robo de vehículos en la ciudad se disparó en más de un 173 por ciento, lo que significa que en promedio 15 atracos por semana.

“Nosotros revisamos los reportes semanalmente y quiero decirles que dentro de lo malo, es muchísima la atención que se pone cuando se encuentra a las personas responsables”, dijo el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo, quien intentó justificar las cifras.

Dijo que no solamente debe hablarse del robo en cualquiera de sus modalidades, sino saber qué se le hará legalmente a la persona que cometió el delito.

Rodríguez Calvilla precisó que actualmente el Ayuntamiento de Saltillo tiene asignados policías en cinco delegaciones que se encuentran en una posición estratégica, con el fin de inhibir la delincuencia.

“Hemos platicado también con los presidentes de los 500 comités de seguridad que hay en las colonias, y ellos hacen un reconocimiento a la labor que realiza la policía. Es un compromiso y estamos trabajando para dar seguridad a la ciudadanía”, dijo.

El encargado del despacho señaló que actualmente la Policía Municipal trabaja con el 90 por ciento del parque vehicular que tienen asignado a las funciones de vigilancia, por lo que están haciendo un gran esfuerzo por cumplir con su trabajo.

Sin embargo, aceptó que los robos han aumentado en forma importante, por lo que han solicitado apoyo al grupo de coordinación del estado para realizar operativos juntos y detener a los delincuentes.

Aseguró que se reunió con el gobernador Rubén Moreira Valdez y que el mandatario no mencionó nada de la Policía Municipal, por lo que asume que todo está bien dentro de la corporación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumenta denuncia del 'sexting' [Leer más]

Con alerta de robo, uno de 20 autos verificados [Leer más]

Suben 20% denuncias contra ciberacoso sexual a menores [Leer más]

Alerta PGJE ola de asaltos con violencia [Leer más]

Recomendados