Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se “arman” comerciantes ante ineficiencia policial

Inseguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2016
|
Se “arman” comerciantes ante ineficiencia policial

Ante la alta incidencia de delitos del fuero común que se registra en la ciudad debido a la falta de policías, el comercio organizado se vio en la necesidad de blindarse e invertir en el renglón de la seguridad, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez.

“Sabemos que faltan elementos en la Policía y eso nos ha obligado a poner equipos de vigilancia con cámaras de video, cortinas metálicas, protecciones y lo que tenemos a nuestro alcance, pues tenemos que procurar ser menos vulnerables ante los delitos”, dijo el dirigente.

El presidente de la Canaco indicó que pese a que las estadísticas señalan que la incidencia va a la baja, durante las últimas semanas se han registrado asaltos a negocios a mano armada.

Agregó que los delitos contra negocios son más frecuentes, y ni hablar de los robos a casas habitación y a los ciudadanos en la vía pública, como sucedió con un joven que asesinaron en las calles del centro para robarle un celular, o al que despojaron de dinero cuando salía de una institución bancaria.

“Hubo también dos asaltos a bancos y tiendas comerciales; Lo que pedimos a la autoridad es reforzar la seguridad con la Policía de proximidad, para que haya un combate real al problema”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Se queda Sacramento sin policías [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Colaboran 13 mil ciudadanos en mantener seguro a Saltillo [Leer más]

Recomendados