Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad, culpa de ediles

Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Rechazo al Mando Único sube el crimen

El gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo ayer que su gobierno le apostó al Mando Único como garantía para enfrentar al crimen organizado, lo que permitió conservar firme el combate a la delincuencia y mantener en la raya a los malechores.

Moreira Valdez consideró que, por el momento, su administración no enfrenta riesgos como en otras entidades, donde la delincuencia se ha apoderado de sus municipios, como en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Consideró que aquellos alcaldes en Coahuila –la mayoría de extracción panista– que no acepten la coordinación con el estado y la Federación, a través del Mando Único, serán los responsables de enfrentar la muerte y la violencia.

“A partir del 1 de enero, ellos serían responsables de la seguridad”. Comentó que el Mando Único es sólo la coordinación con el estado y la Federación. “Son mandos militares con la Policía Estatal los que de manera coordinada y con acciones se han hecho, nos hemos hecho responsables del tema de la seguridad, lo que ha permitido que en Coahuila se mantenga a raya a la delincuencia. Tenemos que hacerlo; con paz viene todo lo demás”.

Abundó en que el problema con la seguridad es que si fracasa significa que habrá pérdidas humanas. Anunció que la próxima semana sus colaboradores y el equipo de transición se reunirán para plantear una agenda de seguridad que abarque los dos sexenios.

“La estrategia integrará 15 días de este sexenio y 15 del otro que empieza el 1 de diciembre; la idea es que los mandos que están y estarán al frente, tengan todas las instrucciones de cómo mantener los primeros y los últimos días la seguridad, que no salgan con que hubo un descuido”. Subrayó que es importante mantener la seguridad.

“No permitiremos que la paz sea trastocada; respetuosamente no queremos vivir como Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, donde un día y otro también, la violencia genera muerte”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Anuncia PRI reestructuración en Coahuila [Leer más]

Rubén Moreira es el nuevo Secretario General del PRI [Leer más]

Tendrá PRI de Coahuila tres diputados pluris suplentes [Leer más]

Recomendados