Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad atrasa las obras de rehabilitación del Biblioparque

Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
Los ladrones se llevaron componentes importantes para remodelar la zona

La falta de vigilancia y seguridad que priva en toda la ciudad provocó que en días pasados un grupo de ladrones hurtara la instalación eléctrica y transformadores del Biblioparque Sur, material que la Dirección de Obras Públicas tenía destinado para concluir con las obras de rehabilitación que la autoridad efectúa en el lugar.

“Hasta el sábado, los responsables no habían hecho ninguna denuncia ni tampoco se reportó al alcalde Isidro López Villarreal, porque el encargado anda de vacaciones”, dijo una fuente cercana a la titular del Biblioparque, Ana Torres.

De acuerdo con esta versión, el responsable podría ser Alfonso Orta Canales, hermano del exdirector de Desarrollo Social del ayuntamiento, Carlos Orta Canales, a quien el pasado abril le entregaron el Galardón Zapalinamé por su “excelente desempeño” como titular del área de Parques y Jardines del municipio.

La vocería de la presidencia municipal, a cargo de Heriberto Medina, dijo desconocer el incidente por el cual desapareció material que forma parte de los más de cinco millones de pesos que destinó el gobierno municipal para los trabajos de remoción en el Biblioparque Sur, mismo que, aseguró, investigarán para sancionarlo.

Al respecto, la Dirección de Obras Públicas reconoció que desde hace más de un mes las obras que iniciaron a principios de enero en la zona, fueron suspendidas ante el incumplimiento de la constructora a la que fue asignada la rehabilitación que, se supone, debería estar lista en tres meses.

A pesar de haberse puesto en marcha hace casi cuatro meses, la obra que arrancó el pasado 3 de enero presenta sólo 50 por ciento de avance, por lo que se espera que los trabajos sean entregados hasta el próximo junio, cuando haya terminado el proceso electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados