Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inscripciones en escuelas será con App para móviles

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2017
|
A partir del 15 de enero los padres de familia podrán preinscribir a sus hijos a través de una aplicación móvil

A partir del 15 de enero los padres de familia podrán preinscribir a sus hijos a través de una aplicación móvil que busca facilitar y mejorar el proceso administrativo en la entidad, anunció el secretario de Educación Pública, Higinio González Calderón.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que la App descargable en equipos Android y Apple, será gratuita y funcionará en un inicio en mil 300 de las 4 mil 500 escuelas que se tienen en todo el estado.

El proceso de inscripciones en secundarias será del 15 al 26 de enero, mientras que del 29 de enero al 9 de febrero en primaria y para preescolar del 12 al 23 de febrero próximo.

“Se aplicará examen de ubicación el jueves 15 de febrero del 2018 a todos los alumnos que cursan el sexto grado de primaria”, informó el director de Tecnología de la Información de la dependencia, Gerardo Hernández Gómez.

Indicó que el registro se puede hacer a través de www.inscripciones.org  donde como requisitos deberá presentar la CURP y un comprobante de domicilio.

Aclaró que en el caso donde sean dos o más niños los que se tengan que inscribir –gemelos o cuates- se deberá realizar un solo registro.

Hernández manifestó que con esta App el proceso será similar al que se realiza mediante la página de internet para las inscripciones, con la salvedad de que en el momento de que los papás deben elegir las tres opciones de la escuela, aparecerá un mapa que precisará las escuelas más cercanas al domicilio donde viva el estudiante.

“Las opciones de escuelas que aparezcan en el mapa estarán un kilómetro a la redonda del domicilio registrado, en el caso de preescolar y de dos para primaria.

El secretario González Calderón dijo que este es un nuevo paso en la modernización del proceso de inscripciones, el cual hasta el año pasado se tenía que realizar en cada una de las escuelas, pese a que las preinscripciones para la asignación de planteles lleva más de dos años que se lleva a cabo a través de internet.

‘‘Los padres de familia tendrán la posibilidad de inscribir a sus niños a través del teléfono, en los tres años de preescolar, así como en primaria y secundaria, para lo cual vamos a dar a conocer en los próximos días la nueva aplicación’’, subrayó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados