Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inmunidad legislativa

De buena Fuente Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|

Por Ulises Salas

Poco a poco las calabazas se acomodan en el camino y la oposición está en vísperas de perder importantes aliados en la región norte y centro de la entidad.

No es que se vayan a ir de sus partidos, pero ambos buscan un acuerdo con el Congreso estatal para que les apruebe las cuentas públicas, a cambio de trabajo coordinado.

Lenin Pérez, alcalde de Ciudad Acuña, y Gerardo García, presidente municipal de Monclova, mantienen charlas de acercamiento con la administración estatal, en un intento por evitar auditorías que pongan en predicamento su estabilidad política.

El edil acuñense y líder moral de la UDC, muestra disposición para no participar como candidato a diputado federal, y dejar el camino libre al Revolucionario Institucional, siempre y cuando pasen sin baranda las cuentas públicas municipales.

Lo mismo ocurre con el alcalde panista de Monclova, que es quien más avance tiene en las negociaciones ante el Congreso local para salvar los pendientes de aprobación presupuestal.

Gerardo tiene el control del Partido Acción Nacional en la capital del acero y afirma que el presidente municipal electo, Alfredo Paredes, tiene un acuerdo político y personal para apoyar su propuesta ante los integrantes del Palacio Legislativo.

La desactivación político–electoral de ambos ediles permitirá al Partido Revolucionario Institucional trabajar con ventaja en ambas regiones de la entidad y lograr el triunfo en 2018, en las elecciones para alcaldes, diputados federales y Presidencia de la República.

Hasta el momento, Gerardo es el mejor per lado en las negociaciones, pero el estado sabe que la joya de la corona es Lenin Pérez.

Hace algunos años, Lenin aceptó un principio de acuerdo en el que solicitaba dos curules en el Congreso local. La respuesta fue negativa y se le advirtió que lo iban a arrollar políticamente y que electoralmente lo iban a desaparecer.

Sin embargo, el Partido UDC no desapareció y creció de tal forma que ahora mismo tiene en sus manos las alcaldías de Acuña y Sabinas, además de las dos posiciones camarales que le fueron negadas.

Lenin es un ente político, astuto, beligerante y pragmático, con pleno dominio político en Ciudad Acuña.

Sólo una calamidad, un error de cálculo, un capricho político, pueden echar abajo el acuerdo de inmunidad para ambos alcaldes de oposición.

En política, lo que viene, conviene…

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados