Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iniciará Cruz Roja su colecta anual, regresará el "boteo" a las calles

El Gobierno del Estado entregó cuatro ambulancias a la Cruz Roja Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Febrero 2018

Bajo el lema “Necesitamos de tus Manos para poder seguir Ayudando”, la Cruz Roja en Coahuila arrancó formalmente su Colecta Actual  donde la meta es recaudar, hasta el próximo mes de abril, más de seis millones de pesos, informó su presidente, Gerardo Salinas Valdés, al dar a conocer que la cruzada se adelantará antes de Semana Santa, para que puedan alcanzar la cifra.

La recaudación, informó, será para solventar los gastos de la institución por los servicios que presta, pero también para el mantenimiento y operación de las ambulancias y comprar equipo nuevo.

El banderazo de la colecta tuvo como escenario en Patio Central del Palacio de Gobierno y como testigos al Jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa la señora Marcela Gorgón de Riquelme, a quien le entregaron el nombramiento como presidenta honoraria de la benemérita institución.

“Siempre van a contar con la ayuda de mi gobierno; siempre van a contar con la ayuda del Gobernador del Estado y de mi esposa Marcela. Que se demuestre una vez más, la solidaridad, unidad y fraternidad que nos distingue a las y los coahuilenses”, enfatizó el Mandatario Estatal.

Este año el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Finanzas donó 445 mil pesos en el inicio de la colecta, lo cual permite a la Cruz Roja seguir auxiliando a todo aquel que necesite de sus servicios médicos urgentes.

Se entregaron cheques a las 12 delegaciones de la Cruz Roja en el estado, cuyos montos son los siguientes: delegación estatal, 25 mil pesos; Saltillo, 75 mil pesos; Parras, 27 mil pesos; Torreón, 80 mil pesos; Matamoros, 27 mil pesos; San Pedro, 27 mil pesos; Francisco I. Madero, 27 mil pesos; Monclova, 40 mil pesos; Sabinas, 40 mil pesos; Múzquiz, 20 mil pesos; Ciudad Acuña, 27 mil pesos; y Piedras Negras, 30 mil pesos.

De la misma manera en este acto se entregaron cuatro ambulancias que con el apoyo de donadores como Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca se pudieron adquirir y que serán distribuidas para las delegaciones de Saltillo (1), Torreón (2) y Monclova(1).

“Hoy debemos generar conciencia de que con cada donativo que hacemos le ayudamos a su misión, a cambiar el destino de las personas en peligro y a salvar vidas”, mencionó Miguel Riquelme.

Por su parte Salinas Valdés dijo que generalmente la colecta inicia en el mes de marzo o abril, pero se buscó adelantarla para aprovechar el apoyo que se genera de los niños en las escuelas del nivel básico, a quienes visitarán durante la próxima semana. También regresarán al “boteo”, suspendido en otras temporadas por la inseguridad pública.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia DIF trámites para que Angélica reciba una prótesis [Leer más]

Continúa Adriana a la espera de su prótesis [Leer más]

Entregan 41 mil tarjetas Fuerza Rosa para mujeres vulnerable [Leer más]

Rebasa expectativas ayuda a damnificados por lluvias [Leer más]

Recomendados