Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iniciará construcción de Centro de Convenciones en Saltillo

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 12 de Febrero de 2019

Por: David González 

Luego de 18 años sin contar con un espacio para la realización de eventos de gran tamaño por falta de un recinto especial, este año iniciará la construcción del Centro de Convenciones de Saltillo, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien adelantó que la inversión será con recursos municipales, estatales y de la iniciativa privada.

El edil dijo que la intención es que en tamaño y objetivos sea similar al que se construye actualmente en Torreón, por lo que aun analizan el terreno donde podría quedar este inmueble.

Recordó que el pasado fin de semana estuvo acompañando al Gobernador para ver la obra similar que se realiza en Torreón ya que la intención dijo es que se inicie de manera inmediata el proyecto formal de la obra del Centro de Convenciones Saltillo en este mismo año.

“El gobernador quiere que se haga a la brevedad y se esté poniendo la primer piedra este mismo año”, dijo sobre el proyecto de este edificio que pueda abarcar eventos de talla local, nacional e incluso internacional.

Aunque no precisó la inversión, Jiménez Salinas descartó que en este plan se contemple recurso federal ya que por los recortes al presupuesto se decidió iniciar con la obra con inversión municipal, estatal e invitó a los empresarios que quieran sumarse.

“Este Centro de Convenciones sería semejante al de Torreón en espacios y objetivos como el de muchos otros que hay en la República”, externó el alcalde.

Actualmente en Torreón se construye un centro de convenciones en el que se invierten 310 millones de pesos y que albergará a más de seis mil personas en interior y 12 mil asistentes al aire libre, con varios salones para eventos de todo tipo, con la finalidad de atraer más turismo.

Mientras tanto en Saltillo, en la década de los 80, había un recinto pequeño que era destinado a eventos de este tipo, pero la falta de mantenimiento y de interés llevó a este edificio al olvido, para luego convertirse en un Centro de Gobierno desde la administración de Humberto Moreira Valdez hasta la fecha.

Respecto a las instalaciones, el alcalde fue claro al señalar que apenas evalúan el área donde podría construirse un edificio de esta magnitud pero insistió en que la colocación de la primera piedra sería este 2019.

En otro tema el alcalde Manolo Jiménez dijo que no existe ningún “amarre” con los concesionarios del transporte urbano ante los señalamientos que se tiene en puerta un nuevo aumento del costo del pasaje de transporte público.

Aclaró que no habrá aumento si no hay mejoras y modernización del transporte y que éste será a mediano y largo plazo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados