Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician obra del nuevo hospital de la Sedena

Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
La inversión final será de 350 millones de pesos

Por: Gema Cardiel

Con una inversión inicial de 160 millones de pesos, arrancó la construcción del hospital en la novena región militar que dará servicio a los elementos del Ejército y sus familias.

Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, colocaron la primera piedra como arranque oficial de la obra.

El nuevo Hospital Militar contará con alta tecnología para ser una clínica de alta especialidad y se ubicará al interior de la XI Región Militar con sede en Torreón.

El Secretario de la Defensa Nacional, mencionó que desde hace 5 años vienen trabajando con el estado en pro de la seguridad, pero también es necesario hacerlo en la beneficio del personal militar.

Calificó esta obra como una de las últimas del actual sexenio diciendo “yo ya no me puedo comprometer a más, pero lo que hemos hecho es una gran satisfacción para la Secretaría”.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Riquelme Solís, mencionó en un discurso es la obra es una serie de acciones que se viene haciendo en conjunto con el Ejército Mexicano, destacando, la bases militares desde el norte en Piedras Negras, hasta el más reciente en San Pedro de las Colonias.

Respecto al tema de la seguridad, Salvador Cienfuegos, mencionó que en la región Laguna, los ciudadanos son testigos de las mejoras que se hicieron en seguridad, comparando la situación actual con la de años atrás.

“Los principales testigos de cómo ha cambiado la situación de seguridad en Coahuila pues son ustedes, hace 5 años que yo vine por primera vez ya siendo secretario y no se podía transitar en las calles, no había gente en las calles, los restaurantes estaban cerrados, fuimos a un hotel a cenar no había nadie, hoy esto ha cambiado”, declaró.

Aunque no hay tiempos estimados para cuanto dure en construcción el hospital, al final serán más de 350 millones de pesos los que se estarán aplicando, estimado el representante de la SEDENA.

El gobernador del estado, Miguel Riquelme, agradeció la presencia del funcionario federal y dijo que serán más los beneficios que vengan para la milicia en Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Oncológico podrá operar en enero si lo avala Cofepris [Leer más]

Refuerza Estado seguridad con entrega de patrullas [Leer más]

Realizará SEDENA medio maratón en Frontera [Leer más]

Recomendados